? Iniciar en el ABP en el marco del enfoque AICLE.
? Diseñar tareas y proyectos AICLE para las diferentes áreas en centro bilingües
? Contribuir a la mejora continua e innovación de la formación permanente del profesorado de centro bilingües
? Diseño de proyectos AICLE.
? Estrategias y recursos para el diseño de proyectos AICLE.
? Exposición de proyectos AICLE diseñados por los participantes.
La actividad formativa que planteamos viene justificada por la necesidad de adaptar nuestra programación y consecuente práctica educativa en el aula bilingüe a la normativa vigente respecto a estas enseñanzas. Se trata de una oportunidad para conocer y trabajar de forma integrada el enfoque AICLE y el ABP (Aprendizaje basado en proyectos) tanto en las áreas lingüísticas como no lingüísticas, dando cumplimiento de esta forma tanto a la normativa en vigor en materia de metodologías de aula respecto a Educación Secundaria y enseñanzas bilingües.
Proponemos tres sesiones eminentemente prácticas en las que tanto los docentes del área de lengua extranjera como los de ANL adquirirán estrategias metodológicas innovadoras en torno al ABP que nos ayudarán a iniciar o a continuar una tendencia de acción transformadora en nuestras aulas, con un objetivo que no podemos perder de vista en todo el proceso formativo: MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DEL ALUMNADO.
- El plazo de inscripción finalizará el 22 de febrero de 2019.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (Sede Linares) |
06/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (Sede Linares) |
01/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (Sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |