-Conocer el conflicto desde una perspectiva educativa y positiva.
-Adquirir destrezas que nos permitan intervenir de diferentes formas en los conflictos educativos.
-Trabajar por la mejora de la convivencia en el centro desde un enfoque de colaboración y reflexión conjunta.
-Reconocer las emociones implicadas en los conflictos.
-Gestionar emociones desde el conflicto.
-Perspectiva positiva y educativa del conflicto: ¿por qué tratamos como disciplina lo que es convivencia?
-El conflicto como proceso. De las necesidades insatisfechas (de pertenencia, identidad, diversidad,...) a los
conflictos.
-Actitudes ante el conflicto y la diversidad
-Agresividad y violencia. Tipos de violencia e implicaciones educativas.
-Formas de intervención en los conflictos en el ámbito educativo (provención, negociación ayuda entre iguales y
mediación)
-Provención: construcción del grupo, de la comunicación y de las habilidades prosociales. El consenso.
-Emociones implicadas en los conflictos.
-Gestión de las emociones en los conflictos.
Ante la demanda de numerosos centros sobre temas de convivencia y las características del formato que implica que algunas sesiones sean talleres (eminentemente práctico y participativo y por ello, con un número limitado de plazas) hemos organizado este curso del siguiente modo:
9 horas presenciales en la sede de Linares del CEP Linares-Andújar los días 19 y 20 de febrero y el día 5 de marzo de 17:00h a 20:00h
Tres de estas sesiones, las correspondientes al ponente Francisco Cascón Soriano, serán talleres y la última sesión, será una conferencia impartida por Mar Romera.
- El plazo de inscripción finalizará el 14 de febrero de 2019.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (sede Linares) |
20/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (sede Linares) |
05/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |