Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA. 2ª EDICIÓN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192320GE020
  • Fecha actividad: 09/01/2019 hasta 15/01/2019
  • Fecha inscripción: 26/11/2018 hasta 08/01/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 24
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP DE ÚBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1. Reforzar el conocimiento de la gestión contable de los centros. 2. Mejora en el uso de la plataforma Séneca. 3. Recordatorio de los principales documentos a presentar. 4. Resolución de dudas 5. Conocer el uso del anticipo y el cuaderno de transferencias.

Contenido

1. Aspectos básicos para la gestión económica de los centros: 2. Marco jurídico legislativo relativo a la gestión económica de los centros 3. Gestión a través de la plataforma Séneca 4. Documentos que certifican la veracidad de las actuaciones 5. Material inventariable 6. Uso del anticipo

Descripción

Cada año se producen renovaciones en el equipo directivo de los centros. Puesto que la normativa exige que el responsable de la gestión económica utilice Séneca como herramienta de gestión, es necesario formar a los responsables para un buen funcionamiento de la herramienta. La actividad va dirigida a (criterios de selección): 1º Equipos directivos de Centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda en lista de espera de la edición anterior. 2º Secretarios/as y equipos directivos de Centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda en su primer año de ejercicio en el cargo. 3º Secretarios/as y equipos directivos de Centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda. La asignación de plazas se realizará atendiendo a los criterios de selección por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Observaciones

-La actividad pertenece al FEDAP. Solo podrán inscribirse el personal funcionario. -El plazo de inscripción finalizará el 6/01/19. La lista de admitidos/as se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad. -Las bolsas de ayuda, que se solicitarán a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos para la realización de la actividad, etc).La solicitud justificativa firmada en papel debe entregarse en la última sesión. -Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar, el CEP colaborará en el cuidado de menores durante las horas presenciales de la actividad, de acuerdo con el ROF y las posibilidades que al respecto ofrezca la localidad donde se celebre la actividad. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. -La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaría del CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. -En los diez siguientes días a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. -En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación. -Para poder recibir la certificación es necesario asistir al menos el 80% de las horas presenciales (según normativa). -Es recomendable que cada participante traiga, en la medida de lo posible, su propio portátil.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pulido Contreras, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Alcántara, Juan
Ponente: Mudarra Gámiz, Juan José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/01/2019 16:30 20:30 CEP DE ÚBEDA.AULA DE INFORMÁTICA
10/01/2019 16:30 20:30 CEP DE ÚBEDA.AULA DE INFORMÁTICA
15/01/2019 16:30 20:30 CEP DE ÚBEDA.AULA DE INFORMÁTICA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver