Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: iSENECA e iPASEN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192320GE033
  • Fecha actividad: 12/03/2019 hasta 12/03/2019
  • Fecha inscripción: 20/02/2019 hasta 10/03/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEP DE ÚBEDA.
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1)Conocer las herramientas iSENECA e iPASEN para hacer uso de profesorado/tutores de las mismas. 2)Conocer la existencia de los diferentes perfiles. 3)Conocer las funcionalidades de iSENECA: datos alumnado, ficha, ausencias, observaciones, paso de lista en materias, et.c 4)Aprender a enviar y recibir notificaciones de ausencias. 5)Trabajar con el cuaderno de clase. 6)Conocer la mensajería interna / calendario /horario de hijos en iPASEN. 7)Aprender a consultar las calificaciones de actividades / tareas / controles / observaciones por parte de l profesorado en iPASEN. 8)Trasladar esta formación al profesorado del centro.

Contenido

iSENECA: - Diferentes perfiles de iSeneca: Profesorado / Dirección. - Información relevante de usuario para el sistema. - Consulta de los alumnos a los que se imparte clase en tramos horarios. - Datos relativos del alumnado: ficha de alumno, / tutores legales / ausencias. - Observaciones personales para el alumnado. Compartir con equipo educativo y las familias. - Agenda personal. - Acceso al horario regular. - Paso de lista en las materias que se imparten y en cualquier otra en las horas de guardia. - Envío automático de SMS/Notificación por ausencias. - Confirmar las justificaciones de ausencias enviadas por los tutores legales. - Comunicaciones previass de ausencias enviadas por los tutores legales. - Mensajería interna / avisos de Séneca. - Comunicaciones pendientes. - Cuaderno de clase con personalización de actividades evaluables. - Consultas de los datos del centro / calendario / tablón de anuncios. - Foto del alumnado a su ficha. - Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca. iPASEN: - Información relevante de usuario para el sisitema. - Mensajería interna. - Agenda personal. - Calendario / tablón de anuncios. - Horario escolar de sus hijos. - Consulta de calificaciones / actividades evaluables / tareas / controles. - Consulta de observaciones por parte del profesorado. - Recepción de notificaciones enviadas desde Séneca.

Descripción

Esta actividad surge, tras un proceso de reflexión y análisis para dar respuesta formativa a los coordinadores de programa PRODIG. iSENECA es la versión Séneca para móviles y tabletas. Con esta aplicación se pretende dar funcionalidad de movilidad al profesorado que quiera mantener el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar, haciendo uso de un cuaderno del profesor donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. iPASEN es un módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado. Facilita la comunicación entre toda la comunidad educativa, ofrece al profesorado ya las familias herramientas de seguimiento. Esta actividad tiene una parte en el Aula Virtual de Formación del Profesorado correspondiente a 2 horas de formación no presencial. La actividad va dirigida a (criterios de selección): 1º) Coordinadores de programas PRODIG de centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda. 2º) Profesorado de centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda que han realizado demandas en relación con la temática. 3º) Profesorado del centros públicos del ámbito del CEP de Úbeda interesados en la materia. Las solicitudes se atenderán en función de los criterios de selección por riguroso orden de llegada.

Observaciones

La actividad pertenece al FEDAP. Solo podrán inscribirse el personal funcionario. El plazo de inscripción finalizará el 10/3/19. La lista de admitidos/as se publicará antes del comienzo de la actividad. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos para la realización de la actividad, etc).La solicitud justificativa firmada en papel debe entregarse en la última sesión. Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar, el CEP colaborará en el cuidado de menores durante las horas presenciales de la actividad, de acuerdo con el ROF y las posibilidades que al respecto ofrezca la localidad donde se celebre la actividad. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaría del CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. En los días siguientes a la finalización de la actividad, los participantes tendrán que cumplimentar un cuestionario de evaluación. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios educativos. Debe de comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación. Es necesario que los participantes traigan su propio móvil.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pulido Contreras, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pulido Contreras, José Antonio
Ponente: García García, Alberto

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/03/2019 17:00 20:00 CEP DE ÚBEDA. Sala1
Volver