1º- . Informar sobre la normativa básica aplicable a la gestión económica de los centros docentes.
2º. Conocer cómo se realiza la gestión de asientos en SENECA.
3º. Realizar un supuesto de cierre de ejercicio contable y generación de anexos.
4º. Proponer un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2017-18.
5º. Resolver dudas sobre los asientos realizados y sus posibilidades.
6. Conocer la nueva ley de contratos del sector público
7º. Familiarizarse con el modelo de contrato en Séneca.
8º. Responder a aspectos clave en la gestión en el módulo Seneca
9º. Responder a preguntas planteadas por los centros.
10º. Compartir modelos de gestión.
11º. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
1. Nueva ley de contratos.
2. Contratación en Séneca. Memoria justificativa
3. Justificaciones específicas.
4. Uso del anticipo.
5. Facturas rectificativas
6. Cuestiones importantes de la Gestión Económica.
7. Material inventariable.
8. Cuadernos de transferencias.
9. Liquidación de IRPF.
10. Evaluación de la actividad formativa.
Durante los últimos dos años ha habido modificaciones sustanciales en la gestión económica en Séneca. Una de las principales ha sido el decreto de garantía de pagos y la nueva ley de contratación del sector público.
El fin de esta actividad formativa tiene doble finalidad. Una de ellas es formar a los secretarios y las secretarias noveles en Gestión Económica Básica para que comiencen a desarrollar su nueva función directiva educativa siguiendo la normativa que la regula. La otra función es formar a este colectivo y resto de secretarios y secretarias en este nueva normativa que regula la gestión económica de los centros educativos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/09/2018 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Orcera |
09/10/2018 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Orcera |
23/10/2018 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Orcera |