1.-Informar sobre la normativa básica aplicable a la gestión económica de los centros docentes.
2.-Conocer cómo se realiza la gestión de asientos en Séneca.
3.-Realizar un supuesto de cierre de ejercicio contable y generación de anexos.
4.-Proponer un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2018-19.
5.-Resolver dudas sobre los asientos realizados y sus posibilidades.
6.-Conocer la nueva ley de contratos del sector público
7.-Familiarizarse con el modelo de contrato en Séneca.
8.-Identificar los recursos que se deben incluir en el inventario
9.-Familiarizarse con el módulo de inventario de SÉNECA
10.-Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
1. Configuración y parámetos de la gestión. Estructura de las subcuentas.
2. Conciliación bancaria y cierre del ejercicio económico del curso 2017-18 y
generación de anexos relacionados.
3. Apertura del ejercicio económico para el curso 2018-19.
4.-Cuadernos de transferencias.
5. Material inventariable y Normativa de referencia
6. Módulo inventario de Séneca
Unidades organizativas
Catálogo de recursos
Alta y baja de material inventariado
Ultraportátiles Escuela TIC 2.0
7. Uso del anticipo.
8.-Nueva ley de contratos.
9.-Contratación en Séneca. Memoria justificativa
10.-Encuesta de la actividad formativa
Durante los últimos dos años ha habido modificaciones sustanciales en la gestión económica en Séneca. Una de las principales ha sido el decreto de garantía de pagos y la nueva ley de contratación del sector público.
La finalidad de esta actividad formativa es formar al colectivo de Educación de Adultos en la nueva normativa que regula la gestión económica de los centros educativos siguiendo la normativa que la regula.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/10/2018 |
10:00 |
13:00 |
CEP DE ORCERA |
29/10/2018 |
10:00 |
13:00 |
CEP de Orcera |
17/01/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP de Orcera |
20/02/2019 |
10:00 |
12:00 |
Centro Adultos de Cortijos Nuevos |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |