Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA FORMATIVA: LA COORDINACIÓN EN LOS GGTT Y FC
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192321GE019
  • Fecha actividad: 25/10/2018 hasta 25/10/2018
  • Fecha inscripción: 17/10/2018 hasta 23/10/2018
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Trabajo colaborativo
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

1. Conocer la normativa: Instrucciones 28 de agosto de 2018. 2. Unificar y aportar los documentos requeridos. 3. Conocer las funciones de cada rol. 4. Aprender a utilizar la plataforma Colabora.

Contenido

-Descripción de los aspectos más destacables de las Instrucciones 28 de agosto de 2018. -Análisis y entrega de documentos: modelo de proyecto, memoria, actas¿ -Funciones de la coordinación, participantes y asesor. -Formación externa: características de la misma. -Derechos de autor. -Plataforma Colabora. -Ruegos y preguntas.

Descripción

El Decreto 93/2013, de 27 de diciembre, que regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, pone de relieve que las acciones formativas deberán estar basadas principalmente en el análisis, la reflexión y la mejora de la práctica docente, convirtiendo el aula y el centro en los escenarios ordinarios de la formación, y potenciando el trabajo colaborativo entre el profesorado y las modalidades de autoformación. Así pues, la formación permanente del profesorado se desarrollará principalmente mediante estrategias que apoyen la autoformación para estimular el trabajo cooperativo y el intercambio profesional, la difusión del conocimiento para la creación de redes profesionales y el aprendizaje a través de las buenas prácticas. Por consiguiente, las actividades de autoformación se adaptarán a las necesidades y demandas del profesorado de los centros educativos a través de la constitución de grupos de trabajo, proyectos de formación en centro o bien de proyectos de formación específica en centro vinculados a programas educativos. Por todo ello, se hace necesario convocar a los Coordinadores de dichas actividades de autoformación para aclarar las funciones de estos y de los participantes, aportar y explicar los documentos requeridos y cualquier otra cuestión necesaria para el buen funcionamiento de los mismos.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Olmo Mira, María Rosa
Criterios de adjudicación automática:
Coordinadores/as de actividades de autoformación.
Profesorado de Proyectos de FFCC Y GGTT en el presente curso de la zona del CEP de Orcera
Personal agregado a la actividad:
Ponente: León Varón, Manuel
Ponente: Frías Martínez, Encarnación
Ponente: Herreros Cabello, Inés
Ponente: Lendínez Gómez, José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/10/2018 16:30 21:30 CEP DE ORCERA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver