1. Conocer la normativa: Instrucciones 28 de agosto de 2018.
2. Unificar y aportar los documentos requeridos.
3. Conocer las funciones de cada rol.
4. Aprender a utilizar la plataforma Colabora.
-Descripción de los aspectos más destacables de las Instrucciones 28 de agosto de 2018.
-Análisis y entrega de documentos: modelo de proyecto, memoria, actas¿
-Funciones de la coordinación, participantes y asesor.
-Formación externa: características de la misma.
-Derechos de autor.
-Plataforma Colabora.
-Ruegos y preguntas.
El Decreto 93/2013, de 27 de diciembre, que regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, pone de relieve que las acciones formativas deberán estar basadas principalmente en el análisis, la reflexión y la mejora de la práctica docente, convirtiendo el aula y el centro en los escenarios ordinarios de la formación, y potenciando el trabajo colaborativo entre el profesorado y las modalidades de autoformación. Así pues, la formación permanente del profesorado se desarrollará principalmente mediante estrategias que apoyen la autoformación para estimular el trabajo cooperativo y el intercambio profesional, la difusión del conocimiento para la creación de redes profesionales y el aprendizaje a través de las buenas prácticas. Por consiguiente, las actividades de autoformación se adaptarán a las necesidades y demandas del profesorado de los centros educativos a través de la constitución de grupos de trabajo, proyectos de formación en centro o bien de proyectos de formación específica en centro vinculados a programas educativos.
Por todo ello, se hace necesario convocar a los Coordinadores de dichas actividades de autoformación para aclarar las funciones de estos y de los participantes, aportar y explicar los documentos requeridos y cualquier otra cuestión necesaria para el buen funcionamiento de los mismos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/10/2018 |
16:30 |
21:30 |
CEP DE ORCERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |