-Tomar conciencia de la importancia de adoptar metodologías activas y de participación del alumnado para llevar a cabo el desarrollo del currículo.
-Aprender a programar, organizar y evaluar un proyecto.
-Elaborar un proyecto de trabajo y/o tarea para aplicarlo en el aula con el alumnado.
-Evaluar el proyecto realizado por cada uno y la actividad en SÉNECA.
-Aprendizaje Basado en Proyectos y sus Fases. Tareas.
-Programación de tareas y Proyectos (relación con el currículum).
-Planificación de un proyecto de trabajo y/o tarea para llevarlo al aula.
-Valoración y puesta en común de productos finales.
Para trabajar en el aula los aspectos del currículo teniendo en cuenta las competencias clave, es necesario diseñar tareas motivadoras para el alumnado que partan de situaciones-problema reales que se adapten a los diferentes ritmos de aprendizaje, favorezcan la capacidad de aprender por sí mismos y promuevan el trabajo en equipo. El Trabajo Basado en Proyectos y las Tareas dan respuesta a esta propuesta Metodológica.
Al ser una actividad solicitada por dos centros educativos: CEIP Sierra de Segura(Cortijos Nuevos) y Ntra Sra de la Asunción (Hornos), la primera sesión del Curso se realizará en el CEIP Sierra de Segura de Cortijos Nuevos. El resto de las sesiones se decidirá, a lo largo de la primera sesión, en qué centro de los mencionados se realizarán.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/01/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP SIERRA SEGURA/CEIP NTRA SRA ASUNCIÓN |
22/01/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP SIERRA SEGURA/CEIP NTRA SRA ASUNCIÓN |
13/02/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP SIERRA SEGURA/CEIP NTRA SRA ASUNCIÓN |
13/03/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP SIERRA SEGURA/CEIP NTRA SRA ASUNCIÓN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |