1.- Conocer la tipología de problemas aritméticos según diferentes autores y su relación con el marco normativo actual.
2.- Conocer pautas metodológicas ajustadas a la resolución de problemas en primaria que incidan en el desarrollo del pensamiento matemático.
1.- Problemas aditivos, sustractivos, multiplicativos y de reparto.
2.- Tránsito desde los problemas de 1 etapa a los de 2 etapas.
3.- Conocimiento de las estructuras semántico-sintáctica que soportan el enunciado de un problema.
4.- El razonamiento y la creatividad como camino hacia el conocimiento matemático.
El CEPR VICTOR GARCÍA HOZ de Beas de Segura especifica en su Plan de Formación de centro la necesidad de abordar, de forma común y pautada, la resolución de problemas acorde a la normativa. Para tratar este tema contaremos con Juan Herández, maestro en activo en Santisteban del Puerto, que nos contará cómo se puso manos a la obra para mejorar los resultados en resolución de problemas del alumnado de su centro y qué avances ha conseguido hasta el día de hoy.
Esta formación está abierta a cualquier cualquier docente interesado en la temática.
Tareas no presenciales:
1.- Idear/diseñar una situación práctica de forma sencilla para trabajar el razonamiento matemático en el aula con el apoyo de las pautas metodológicas vistas en la sesión. Compartirla con el resto de compañeros/as en el espacio que se habilite para ello (AVFP).
2.- Realizar la encuesta de valoración de Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/04/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEPR VÍCTOR GARCÍA HOZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |