el objetivo general del curso es elaborar un recurso didáctico basado en la práctica de la disciplina del yoga para llevar a cabo en las aulas de educación infantil.
Objetivos específicos:
- Desarrollar la capacidad de escucha, atención y concentación para aprender a centrarse en e presente y la seguridad en sí mismo.
- Elevar la autoestima, la confianza y la seguridad en sí mismo.
- Desarrollar sus propios herramientas personales para mejorar el control de sus emociones.
- Disfrutar de las diferentes situaciones motrices que nos lleven a conseguir una correcta autoimagen.
- Descubrir las sensaciones de la relajación como fundamento para el desarrollo y el crecimiento.
- Adquirir un modelo respiratorio saludable.
- Favorecer el control corporal, la creatividad, la salud y la autoestima.
- Utilizar el juego como herramienta básica de aprendizaje y autoconocimiento.
- Aplicar la práctica del yoga en la programación docente
- trabajar la visualización creativa.
El Yoga y su aplicación en el aula de Infantil.
Diferentes Asanas tanto individuales como en grupo.
La respiración. Modelo de respiratorio saludable.
La relajación. Masajes que nos ayudan a relajarnos. Iniciación a la Meditación.
El yoga en la programación docente.
Juegos de yoga
Practica del mantra para calmar la mente.
Yoga y los cuentos.
Despertando los sentidos: cuencos tibetano, meditación y mindfullness.
Este curso está dirigido a los docentes de Educación Infantil.
Curso eminentemente práctico de 20 horas, con 5 sesiones presenciales de 3 horas y 5 horas no presenciales, que
se abordarán mediante la realización de una tarea.
Se necesita traer ropa cómoda, esterilla, calcetines antideslizantes, cojín y una pequeña manta.
El curso se realiza en la Facultad de Ciencias de la Educación Aula 1.13.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
-Profesorado de Educación Infantil.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2015,
solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS,
realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se
certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la
encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre en la
provincia fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el
momento de solicitar la actividad.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de
Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
Rocío Pascual Lacal
Asesoría Ed. Infantil
Tel 677905591 - Cor 735591
mrocio.pascual.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ( AULA 1.13) |
10/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ( AULA 1.13) |
17/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ( AULA 1.13) |
24/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ( AULA 1.13) |
07/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ( AULA 1.13) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |