¿Conocer los tres bloques del método ABN: Contar, Sentido y Estructura del número y Transformaciones numéricas
¿Adquirir conocimientos sobre la Secuencia de Contenidos de las matemáticas ABN (nivel iniciación) en la Educación Infantil, para poder aplicarlo con seguridad en el aula.
¿Facilitar entre los docentes el intercambio de experiencias y actividades mediante vídeos e imágenes, realizadas en los colegios que utilizan el método ABN en sus aulas de infantil, con el fin de observar la funcionalidad del método.
¿Propiciar el intercambio de experiencias y juegos ABN propios de la etapa de Educación Infantil al grupo de maestras/os asistentes. Con el deseo de dar la máxima funcionalidad a este curso y promover así la posterior puesta en práctica dentro del quehacer diario del docente.
BLOQUE DE CONTEO. Aprendizaje de la Cadena Numérica, Cuantificadores, Equivalencias, Patrones Físicos, Ordenamiento, Disposición de los Objetos al contar, Fases del conteo, la Recta Numérica, Correspondencia grafía-cantidad, La Subitización, La Decena y la Construcción de la Tabla del 100.
SENTIDO NUMÉRICO. Repartos regular e irregular, Reequilibrio de repartos, Ordenación y Comparación de conjuntos.
TRANSFORMACIÓN DE NUMÉRICA. Fases de la tabla de la suma.
MANIPULACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN EL MÉTODO ABN
CONTEXTUALIZACIÓN Y CREATIVIDAD EN LAS SITUACIONES MATEMÁTICAS, CON UNA METODOLOGÍA ABN
Duración. 20 horas (15 horas presenciales y 5 horas on line que se abordarán mediante la realización de una tarea)
Las sesiones presenciales se procurarán que sean prácticas y vivenciales. Con la base de un PowerPoint, explicativo, vamos a realizar, juegos y actividades conjuntamente que les permita a los asistentes experimentar los aprendizajes a fin de que cuando lo lleven a la práctica de su aula, sepan con seguridad el tratamiento y la presentación del contenido a tratar.
Las 5 horas no presenciales, irán destinadas a realizar una sesión ABN con una tutoría explicando con detalle: objetivos, contenidos, metodología, actividades de motivación, desarrollo y evaluación del mismo.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
-Profesorado de educación Infantil
-Profesorado de 1º ciclo de educación primaria
-Resto del profesorado
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
mrocio.pascual.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905391_ 735591
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN |
22/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN |
29/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN |
05/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN |
12/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |