- Conocer las bases científico-teóricas sobre el constructivismo y uso social del lenguaje.
- Analizar y reflexionar sobre un adecuado ambiente de aprendizaje/enseñanza y organización en el aula.
- Conocer los diferentes tipos de textos y secuenciación de los mismos.
- Introducir en el aula la enseñanza de la lectura y escritura por medio de textos de uso social.
- El uso de borradores para el desarrollo y evolución de la escritura.
- Valorar la autoevaluación como fase de reflexión y mejora de nuestra práctica y fomento de la autorregulación del aprendizaje en el alumnado: estrategias y herramientas de evaluación.
- Estrategias para leer y escribir en la era digital.
- ¿Qué es leer y escribir? Uso social del lenguaje.
- El Plan Lingüístico de Centro y los mapas de géneros literarios.
- Tipología Textual.
- Importancia de la biblioteca de aula.
- La secuenciación didáctica en el trabajo con los tipos de textos.
- Uso de borradores.
- Herramientas digitales y el hipertexto: cómo escribir y leer en la era digital.
- La evaluación del lenguaje escrito, registros y rúbricas.
Formación dirigida al profesorado de primaria y educación infantil para el desarrollo del lenguaje escrito en el alumnado a través de metodologías activas. Se trata de una formación basada en el intercambio de experiencias, análisis y reflexión de las distintas posibilidades que ofrece la puesta en marcha del trabajo con diferentes tipos de textos en el aula. Consta de cinco sesiones presenciales dirigidas por maestras con gran experiencia en la temática cuya filosofía educativa está basada en las propuestas de Myriam Nemirovsky. Las cinco horas no presenciales serán para llevar a la práctica alguna de las propuestas planteadas en las sesiones presenciales y posterior reflexión. Para más información: http://aprenderhablando.blogspot.com/
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
- Profesorado de Educación Primaria.
- Profesorado de Educación Infantil.
- Orden de inscripción en Séneca.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
luisalfonso.salvatella.edu@juntadeandalucia.es
O bien llamar al teléfono: 671596231
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos .
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
23/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
13/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
27/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
04/12/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |