Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: METODOLOGÍA MONTESSORI EN EL AULA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192922GE016
  • Fecha actividad: 23/01/2019 hasta 20/02/2019
  • Fecha inscripción: 10/12/2018 hasta 15/01/2019
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: CEP Málaga - Aula 1
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

- Conocer los fundamentos filosóficos y pedagógicos de la Metodología Montessori - Vivenciar y comprender algunos recursos materiales Montessori o de inspiración Montessori para empezar a usar esta metodología inmediatemente - Conocer la experiencia personal de la ponente al iniciar esta metodología en un ciclo de primaria en una escuela pública - Contribuir de manera real y eficar en el desarrollo de la atención a la diversidad en el aula

Contenido

-Filosofía Montessori y su relación con los últimos estudios de neurocienca y disciplina positiva -Organización de espacios en el aula Montessori de la escuela pública -Materiales del ára de matemáticas relacionadas con el concepto número (uso de perlas, regletas, bloques multibase), operaciones básicas con algoritmos no tradicionales y tradicionales, resolución de problemas, el euro, fracciones y decimales, lógica... -Mateirlaes del área de lenguaje relacionados con la orientación es pacial, conciencia fonológica, psicomotricidad fina y gruesa, escritura, lectura, gramática, ortografía, comprensión escrita y lectora... -Materiales del área de ciencias relacionadas con animales, plantas, universo, los sentidos, accidentes geográficos, experimentos...

Descripción

1ª sesión: Fundamentos didácticos, ambiente y distribución del aula, organización de los recursos del centro, actividades de vida práctica 2ª sesión: Actividades área del lenguaje 3ª sesión: Actividades área de matemáticas 4ª sesión: Actividades área de ciencias 5ª sesión: Presentación de los materiales realizados por los/as asistentes al curso. Exposición del trabajo realizado en el aula con los recursos Montessori o de inspiración Montessori.

Observaciones

1º. FORMACIÓN DIRIGIDA A PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2º. PROFESORADO DE OTRAS ENSEÑANZAS LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR EL NÚMERO DE PLAZAS. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: francisco.vera.edu@juntadeandalucia.es O bien llamar al teléfono: 671590377. Corp. 690377 (Francisco Vera) Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos .

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vera Estrada, Francisco
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Conde Reina, M.Esperanza

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/01/2019 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
30/01/2019 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
06/02/2019 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
13/02/2019 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
20/02/2019 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
Volver