1. Capacitar a los participantes con conocimientos, actitudes y destrezas que les permitan conocer y gestionar adecuadamente sus propias emociones, favoreciendo el bienestar personal y grupal de los distintos miembros de la comunidad educativa.
2. Dotar a los maestros/as y profesores/as de herramientas, recursos y estrategias socioemocionales que les posibiliten empatizar y conectar mejor con las necesidades e intereses de sus alumnos/as, compañeros/as y familias del centro, y así poder desarrollar su competencia emocional docente.
3. Experienciar en primera persona, por medio del coaching y la educación emocional, los contenidos de la formación, a través de continuas prácticas y herramientas sencillas, que le permitan al profesorado transferirlas y aplicarlas en el aula, de forma efectiva.
1. Bien-estar personal y grupal.
2. Conceptos esenciales del coaching.
3. Herramientas básicas de coaching personal y grupal para acompañar al alumnado.
4. Conceptos básicos de educación emocional.
5. Actitudes necesarias para desarrollar la competencia emocional docente y el coaching educativo.
6. Entrenamiento en destrezas técnicas de comunicación.
7. Entrenamiento en destrezas de gestión emocional en el aula.
8. Aplicación de coaching educativo en la prevención e intervención en los conflictos, en tutorías individuales y grupales con el alumnado, y con padres y madres.
"Uniendo emoción y razón nos hacemos más sabios". (Leslie Greenberg)
Esta propuesta formativa nace de la posibilidad de formar al profesorado de Málaga de distintos niveles educativos en Coaching Educativo y en Educación Emocional. Dos herramientas metodológicas y de implicación didáctica que van a favorecer el BIEN-ESTAR docente y la oportunidad de conectar mejor con los intereses y necesidades del alumnado (así como de sus familias), acompañándolos en su proceso de crecimiento cotidiano.
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Málaga |
08/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP MANUEL DE FALLA |
15/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP MANUEL DE FALLA |
22/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP MANUEL DE FALLA |
10/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEIP MANUEL DE FALLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |