Detalle Actividad Formativa

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  • Título: GAMIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LAS APLICACIONES TIC PARA GENERAR CONOCIMIENTO EN EL AULA DE CIENCIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192922GE025
  • Fecha actividad: 18/10/2018 hasta 13/12/2018
  • Fecha inscripción: 10/09/2018 hasta 14/10/2018
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEP Málaga - Aula 1
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

- Conocer las ventajas y posibilidades de la realidad aumentada, la realidad virtual, el modelado en 3D otras herramientas informáticas útiles para promover aprendizajes basados en competencias (habilidades, destrezas, estrategias). - Desarrollar competencias digitales en el profesorado de educación secundaria para el uso didáctico de la realidad aumentada, la realidad virtual, el modelado en 3D y otras herramientas informáticas en las diferentes materias curriculares relacionadas con el área de ciencia y tecnología. - Crear escenarios de realidad aumentada y realidad virtual con diferentes herramientas aplicadas en diversas materias del área de ciencia y tecnología. - Diseñar e implementar propuestas didácticas de uso de tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual, modelado en 3D y otras herramientas informáticas en el aula de ciencias. - Poner en común las experiencias de uso didáctico de tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual, modelado en 3D y otras herramientas informáticas desarrolladas en las diferentes asignaturas del área de ciencia y tecnología.

Contenido

1. REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL y MODELADO EN 3D: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL 2. APLICACIÓN DE USO DE HERRAMIENTAS DE REALIDAD AUMENTADA 3. APLICACIÓN DE USO DE HERRAMIENTAS DE REALIDAD VIRTUAL 4. APLICACIÓN DE USO DE MODELADO EN 3D 5. APLICACIONES DE ESCANEO 3D 6. GALERÍAS DE MODELOS 3D

Descripción

Curso presencial de 15 horas, de actualización científico-didáctica, para generar conocimiento en el aula de ciencias de secundaria mediante la gamificación utilización de aplicaciones TIC. Especialmente dirigido a profesorado de especialidades del ámbito científico tecnológico de educación secundaria.

Observaciones

- LOS PARTICIPANTES ASISTIRÁN A SESIONES PRESENCIALES PARA CUYA REALIZACIÓN DEBERÁN TRAER EL DISPOSITIVO TECNOLÓGICO ADECUADO (móvil, tableta, ordenador), QUE NO ES APORTADO EN EL CEP. EL PROFESORADO ADMITIDO RECIBIRÁ ACCESO A LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS UTILIZADAS EN EL CURSO. - EN EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO, LOS ASISTENTES DESARROLLARÁN TAREAS ESPECÍFICAS CONTEXTUALIZADAS A SU AULA. - PARA TENER DERECHO A CERTIFICACIÓN SE DEBERÁ ASISTIR AL MENOS AL 80% DE LAS SESIONES PRESENCIALES, REALIZAR TODAS LAS TAREAS Y CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA DE SÉNECA. - DESPLAZAMIENTOS: EL PROFESORADO DE FUERA DE LA LOCALIDAD DE MÁLAGA, TENDRÁ DERECHO A LA BOLSA DE AYUDA, SIEMPRE QUE LO SOLICITE A LA VEZ QUE REALIZA LA SOLICITUD DE LA ACTIVIDAD.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lupión Cobos, Teresa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Moreno Martínez, Margarita

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/10/2018 16:30 19:30 CEP DE MÁLAGA
25/10/2018 16:30 19:30 CEP DE MÁLAGA
08/11/2018 16:30 19:30 CEP DE MALAGA
15/11/2018 16:30 19:30 CEP DE MALAGA
13/12/2018 16:30 19:30 CEP DE MÁLAGA
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