Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INVESTIGACIÓN EN EL AULA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192922GE034
  • Fecha actividad: 02/10/2018 hasta 30/10/2018
  • Fecha inscripción: 10/09/2018 hasta 25/09/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 24
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Investigación en el aula
  • Lugar de realización: Aula Gerald Brenan UMA Aula 14
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

1.Conocer los principales y modelos de investigación en el ámbito educativo. 2.Indagar en la comprensión de la gestión de datos para la investigación en el aula y en el centro educativo. 3.Desarrollar estrategias para el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos. 4.Identificar técnicas y criterios científicos para la elaboración de instrumentos de recogida de datos. 5.Aplicar el aprendizaje de bases teóricas y prácticas de la investigación en el aula y en el centro escolar para la mejora de la calidad educativa

Contenido

La investigación en el aula y en los centros educativos. Paradigmas y modelos de investigación. Planteamiento de la investigación en el aula. Objetivos, plan de actuación y diseños. La investigación cualitativa. Aproximación, técnicas y análisis. La investigación cuantitativa. Aproximación, técnicas y análisis. Ética en la investigación. Calidad y criterios de aplicación para investigar e innovar.

Descripción

Este curso pretende ofrecer al profesorado participante los conocimientos y competencias básicas para investigar en el aula y en sus centros docentes, en el marco de proyectos de investigación que busca la mejora de la calidad educativa en distintas dimensiones de la vida escolar. Así, plantea el conocimiento y la comprensión de instrumentos y herramientas de recogida y análisis de datos para la aplicación cotidiana de la investigación para la mejora y transformación de la docencia.

Observaciones

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: francisco.vera.edu@juntadeandalucia.es O bien llamar al teléfono: 671590377. (Francisco Vera) Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos .

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vera Estrada, Francisco
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gómez Gerdel, María de los Ángeles
Ponente: Elosegui Bandera, Eduardo
Ponente: Casquero Arjona, Dolores
Ponente: Leiva Olivencia, Juan José
Ponente: Luque Rojas, María Jesús
Ponente: Matas Terrón, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/10/2018 17:00 20:00 UMA. Aulario Gerald Brenan, Aula. 14.
09/10/2018 17:00 20:00 UMA. Aulario Gerald Brenan, Aula. 14.
16/10/2018 17:00 20:00 UMA. Aulario Gerald Brenan, Aula. 14.
23/10/2018 17:00 20:00 UMA. Aulario Gerald Brenan, Aula. 14.
30/10/2018 17:00 20:00 UMA. Aulario Gerald Brenan, Aula. 14.

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver