- Manejar conceptos como Identidad y autoestima
- La Meditación: cómo se entrena, se integra, cómo pacífica y transforma.
- Conocer y entrenar la Meditación. Desarrollar consciencia y espacio interior.
- Tomar conciencia de nuestra parte de responsabilidad en el aula.
- Identificar qué aspectos puedo trabajar para mi crecimiento personal y como aprovecharlos en el aula con alumnos de acogida
- Conocer, desarrollar y aplicar la Educación Emocional en el ámbito educativo y personal. Gestionar las emociones de forma más pacífica, saludable y eficaz.
- La Educación Emocional como base para la inclusión desde todas las áreas. Recursos para el autoconocimiento y la mejora de las relaciones en el entorno educativo.
- Conocer la diversidad familiar de estos casos desde el punto de vista sistémico., fase de adaptación, arraigo, sentido de pertenencia, empatía, creencias, etc. Conocer estos procesos y desarrollar aceptación, respeto, confianza, inclusión, ecuanimidad, justeza, aprecio y cooperación en el aula.
- Círculo de influencia
- Contacto con nuestra propia sombra
- Binomio Amor y Compasión. Felicidad.
- Comprensión y Regulación emocional.
- Creencias, condicionamientos inconscientes, patrones, hábitos, tendencias mentales, verbales y corporales limitantes o potenciadoras para el desarrollo personal y profesional
- La Educación Emocional. Nuestro cuerpo, palabra y mente están dañados por falta de PAZ. Recursos, observación y experimentación de situaciones para el manejo de las emociones.
- El rapport,
- La escucha activa
- La pregunta.
- La distinción entre información, opinión y sermón.
- Los estilos de contender en los conflictos, comunicación eficaz.
- El alumnado acogido o tutelado y sus familias.
- El Servicio de protección de menores. Legislación al respecto.
- Los sistemas educativo, familiar, social. La interdependencia.
Se trata de una formación divida en 5 sesiones presenciales y una serie de tareas no presenciales, que pretende dotar de herramientas al profesorado que atiende a alumnado en acogida, así como acercarse a realidad social y sus características de este colectivo de alumnado.
TENDRÁN PREFERENCIA EN LA INSCRIPCIÓN LOS DOCENTES QUE ATIENDAN A ALUMNADO EN SITUACIÓN DE ACOGIDA, EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES TIPIFICADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.LAS RESTANTES PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.
Se recomienda traer ropa y calzado cómodos. Si es necesario traer algún otro tipo de material para alguna sesión, se avisará previamente.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:covadonga.perez.edu@juntadeandalucia.es
O bien llamar al teléfono: 671596233
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MALAGA |
21/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MALAGA |
28/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MALAGA |
04/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MALAGA |
11/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MALAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |