Conocer los materiales asequibles disponibles en el mundo de la robótica educativa y programación basados en software y hardware libre. Comparar plataformas.
Experimentar con distintos tipos de robots y software de programación de videojuegos.
Abordar la implementación, réplica y mejora de talleres de robótica educativa en el aula a través de las experiencias del curso.
Entender cómo funciona el pensamiento computacional adaptándolo a las necesidades del aula.
Elaborar un proyecto fin de curso tipo unidad didáctica con una temática apropiada.
Robótica educativa (Beebot, Escornabot, Lego, Arduino, S4A, mbot, drones, DIY).
Programación de videojuegos adaptados al aula (Scratch 2.0, KODU Game Labs, RPG MAKER ).
Curso destinado al profesorado del tercer ciclo de Enseñanza Primaria y del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria sobre Robótica y Programación.
1ª sesión: Robótica I
Introducción a la robótica educativa y contexto. Plataformas comerciales, hardware libre y software libre. Comparativas. Taller práctico robótica educativa y programación. Robótica para familias y construcción de robots con materiales reciclados.
2ª sesión: Robótica II
Taller práctico robótica educativa con distintas tecnologías: plataformas basadas en Arduino.
3ª sesión: Programación I.
Plataformas de programación de videojuegos sencillos: Scratch 2.0 y KODU Game LAB. Comparativa y taller práctico.
4ª sesión: Programación II.
Plataformas de programación de videojuegos avanzados: RPG MAKER.
5ª sesión: Exposición de proyectos y valoración del curso.
Trabajo final utilizando algunas de las herramientas y conceptos vistos en el curso.
El curso contará con un espacio en el AVFP de la Consejería y un tutor/a para complementar las sesiones presenciales y para la realización del proyecto.
Tendrá prioridad el profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga.
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo jalberto.argote@juntadeandalucia.es
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
POLO DIGITAL |
18/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
POLO DIGITAL |
25/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
POLO DIGITAL |
15/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
POLO DIGITAL |
22/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
POLO DIGITAL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |