Dotar al profesorado de herramientas útiles de análisis interpretativo a nivel formal, estructural y semiótico de la música sinfónica postromántica.
promover, entre los colectivos a los que va dirigido, la reflexión en torno a cuestiones sensibles de la Composición musical contemporánea, tomando como base algunas obras de repertorio de la música de Creación actual española. Con ello se pretende ofrecer a los compositores o estudiantes de composición, puntos de referencia para la elección de caminos creativos, y mostrar a musicólogos, intérpretes y pedagogos algunas claves para entender parte del lenguaje musical contemporáneo, y profundizar en él desde la perspectiva de la investigación, la interpretación instrumental o la pedagogía de la composición.
Proporcionar una introducción intuitiva al concepto de redes neuronales artificiales y describir las principales estrategias de su aplicación a la música, proporcionando abundantes ejemplos y facilitando recursos para profundizar en su estudio y utilización.
Difundir el desarrollo del Plan de Formación del profesorado en nuestra zona de influencia dándolo a conocer a todos los centros docentes.
Dar respuesta a las demandas recogidas en los proyectos de formación de los distintos centros.
Apoyar formativamente las Enseñanzas Artísticas.
Marco histórico de las diferentes ponencias
Contextualización de la obra dentro de la producción de los diferentes autores
Diferenciación de los conceptos de forma y estructura.
Herramientas analíticas para los intérpretes.
Herramientas semióticas para el análisis de diferentes autores y partituras
El factor tímbrico y textural como elemento focal de la composición. Obras de López López, Sotelo, Verdú y Martín Quintero.
Interculturalidad: Presencia de músicas de fuera de la tradición clásica en obras de Sotelo, Verdú y Martín Quintero.
Introducción al aprendizaje automático y las redes neuronales.
Redes neuronales aplicadas a la música.
Composición algorítmica.
Síntesis de Sonido e Imprimación Tímbrica.
Consecuencias de esta nueva tecnología en la música.
Formación y recursos adicionales.
PRIMERA PONENCIA: MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2019 DE 19:00 A 22:00
Ponente: Vicente Solsona Dellá.
Título de la ponencia: "Redes neuronales: enseñando música a las máquinas"
SEGUNDA PONENCIA: VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019 DE 16:00 A 22:00
Ponente: Enrique Rueda Frías.
Título de la ponencia: Lenguaje, estructura y semiótica del primer movimiento de la novena sinfonía de Mahler.
TERCERA PONENCIA: SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019 DE 9:00 A 12:00
Ponente: Francisco Martín Quintero.
Título de la ponencia: "Interculturalidad, Tímbrica y Textura en la Música Española Contemporánea".
CUARTA PONENCIA: SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 12:00 A 15:00
Ponente: Zulema de la Cruz.
Título de la ponencia: "Zulema de la Cruz: La composición una manera de vivir".
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: Conservatorios de música de Cádiz y Málaga, a continuación otro profesorado ARE de Cádiz y Málaga.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA en SÉNECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:martin.chamizo.edu@juntadeandalucia.es O bien llamar al teléfono: 677905618 - 735618
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se
podrá inscribir profesorado de centros públicos. Las bolsas de ayuda irán en función de la disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2019 |
19:00 |
22:00 |
CSMM |
15/02/2019 |
16:00 |
22:00 |
CSMM |
16/02/2019 |
9:00 |
12:00 |
CSMM |
16/02/2019 |
12:00 |
15:00 |
CSMM |