¿ Actualizar las competencias digitales de los docentes en Málaga.
¿ Aumentar la eficiencia y productividad de los docentes.
¿ Conocimiento avanzado de las herramientas de GSuite aplicado a la educación.
¿ Promover la curiosidad para descubrir otras herramientas para aplicarlas en el aula.
1. Qué son las competencias digitales
2. Cómo buscar en Google: material para el aula, para la asignatura, recursos educativos.
3. Qué es un PLE y cómo construirlo (docente): herramientas tecnológicas (medios), fuentes de información (sitios) y RRSS.
a. Netvibes
b. Diigo
c. LinkedIn grupos
4. Creación y edición de contenidos
a. Propiedad intelectual y licencias de uso
b. Google Docs
i. Creación documento
ii. Permisos
iii. Comentarios
iv. Recuperación
c. Creación de infografías (Genially, Canva)
5. Publicación de contenidos
a. Web centro educativo
b. Blog centro educativo
c. Blog personal (blogger, wordpress)
d. Comentarios blogs externos
e. Facebook Grupos (creación de grupo)
6. Seguridad
a. Principios de protección de datos
b. Tratamiento de datos de los alumnos
c. Tratamiento de las imágenes de los alumnos
d. Autorización para fotografías de menores en C.E.
7. GSuite
a. Gmail
i. Mail (CCO)
ii. Filtros
iii. Etiquetas
iv. Grupos
b. Calendar
i. Crear evento
ii. Crear Recordatorios
iii. Compartir evento
iv. Crear más calendarios y compartirlos
c. Formularios
i. Crear formulario
ii. Tipos de preguntas
iii. Resultados, estadísticas.
d. Google Classroom
i. Información por tarea, tema, curso
ii. Agregar alumnos: código, mail
iii. Novedades: anuncios, asignar tareas, crear preguntas, reutilizar publicaciones.
¿ Portfolio de la Competencia Digital Docente
COMPETENCIAS DIGITALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
EL PROFESORADO ASISTENTE A LA ACTIVIDAD HA DE TRAER SU PROPIO ORDENADOR PORTÁTIL.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: Conservatorios de música de Cádiz y Málaga, a continuación otro profesorado ARE de Cádiz y Málaga.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA en SÉNECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:martin.chamizo.edu@juntadeandalucia.es O bien llamar al teléfono: 677905618 - 735618
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/10/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP de Málaga |
25/10/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP de Málaga |
26/10/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP de Málaga |
29/10/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP de Málaga |
30/10/2018 |
11:30 |
13:30 |
CEP de Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |