El objetivo común para todos los participantes de realizar una actuación/performance al final del taller que incentivará la creatividad individual aplicada al trabajo colectivo.
Desde una posición de libertad de decisión y de ausencia de juicios preestablecidos, la práctica de la improvisación libre plantea situaciones muy exigentes al artista, que debe desarrollar muy activamente herramientas como la escucha, la reacción, la composición instantánea, el conocimiento profundo de instrumentos y herramientas de expresión, así como el autocontrol y la colaboración en grupo.
Se trabajarán, entre otros, los siguientes aspectos de la improvisación:
Escucha y espacio: Trabajo activo de escucha a nivel tímbrico, rítmico, espacial y grupal con ejercicios prácticos. Uso del espacio como elemento sonoro y toma de conciencia del contexto acústico y dinámico.
Interacción: Mediante la práctica de diferentes ejercicios los participantes podrán desarrollar su capacidad de interacción fuera de las exigencias idiomáticas de un estilo determinado y observar desde una nueva perspectiva las diferentes situaciones que se producen durante el trabajo artístico
colectivo.
Técnicas Extendidas: Se investigarán todas las posibilidades expresivas y sonoras de los instrumentos incluyendo técnicas no ortodoxas en el uso de los mismos, así como en el uso de cuerpo y voz para vocalistas, actores y bailarines.
Conducción: Basada en diferentes técnicas como el Sound Painting de Walter Thompson, Cobra de John Zorn o Conduction de Butch Morris (entre otras), se trabajarán estrategias de gestión de formaciones amplias mediante gestos, partituras gráficas, movimiento de bailarines/actores o uso de texto e imagen. También se dará la oportunidad a los participantes de desarrollar sus propios recursos de interacción mediante ejercicios de composición en tiempo real.
Aunque el curso es eminentemente práctico y muy dinámico, durante el mismo se hará un repaso de la historia de la improvisación libre, sus músicos y artistas y sus diferentes tendencias. También estará abierto al debate sobre el papel de la improvisación en la actividad artística y en su pedagogía.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: Conservatorios de Música. Otros colectivos ARE.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar la tarea y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: martin.chamizo.edu@juntadeandalucia.es
O bien llamar al teléfono: 677905618 - 735618
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/10/2018 |
10:30 |
13:30 |
CPM Tenllado |
04/10/2018 |
10:30 |
13:30 |
CPM Tenllado |
05/10/2018 |
10:30 |
13:30 |
CPM Tenllado |
08/10/2018 |
10:30 |
13:30 |
CPM Tenllado |
09/10/2018 |
10:30 |
13:30 |
CPM Tenllado |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |