Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ACOGIDA PROFESORADO NOVEL DE EPER
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192922GE059
  • Fecha actividad: 24/10/2018 hasta 31/10/2018
  • Fecha inscripción: 27/09/2018 hasta 17/10/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AULA 1+2ª SESIÓN UMA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

--INICIAR EN EL CONOCIMIENTO DE LA EPER --DESCUBRIR LOS PLANES Y PROGRAMAS EXISTENTES EN ESTE TIPO DE ENSEÑANZA Y EN SUS TRES MODALIDADES: PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL, A DISTANCIA, ASÍ COMO EN SU DIFERENTES NIVELES ACADÉMICOS: CEPER y SEP, IES e IPEP, EEOOII --PRACTICAR CON DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS AFINES A LA FILOSOFÍA DE LA EPER. --GESTIONAR PEDAGÓGICAMENTE EL AULA: 1º. Conocer el marco teórico de la Educación Permanente. 2º. Tomar contacto con el trabajo por proyectos que se apoyan en los temas de interés del alumnado:orientaciones metodológicas. 3º. Conocer los distintos materiales y recursos para el trabajo por ámbitos. 4º. Reflexionar y concretar algunas acciones que es necesario contemplar para afrontar las barreras que dificultan el aprendizaje del alumnado adulto. 5º. Trabajar distintos procedimientos e instrumentos utilizados para la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado adulto y para su calificación. --- GESTIONAR EMOCIONALMENTE EL AULA EPER: 1º. Resilencia docente y COACHING EDUCATIVO 2º. Mindfullness 3º. Control emocional y equilibrio interno. 4º. Técnicas de interrelación con el aula 5º. Orientación para combatir el abandono. ---GESTIONAR DIDÁCTICAMENTE EL AULA EPER: 1º. Enfrentarse a la Diversidad: académica, personal, étnica, religiosa, política, social, económica, cronológica por franja de edades. 2º. Trabajar la multitarea y los diferentes subgrupos dentro del aula. 3º. Enseñar personalizada e individualizadamente. 4º. Contemplar la Orientación Profesional y académica. 5º. Integrar el Trabajo colaborativo 6º. Realizar la aplicación transversal de las Competencias Clave

Contenido

-NORMATIVA DE EPER -PÁGINA WEB DE EPER -MARCO TEÓRICO: modalidades, niveles, tipos de enseñanza, promoción académica, titulaciones -OFERTA EDUCATIVA: en las diferentes modalidades, tipos de enseñanza y niveles académicos -CARACTERÍSTICAS DE ESTA MODALIDAD: El trabajo por ámbitos -RECURSOS DIDÁCTICOS: MOGEA: http://permanente.ced.junta-andalucia.es/educacion/permanente/materiales/ -PEDAGOGÍA APLICADA: Competencias Clave/Trabajo colaborativo/comunidades de aprendizaje

Descripción

ACCIÓN FORMATIVA QUE INTENTA APOYAR Y ORIENTAR AL DOCENTE DE NUEVA INCORPORACIÓN EN LAS DIFERENTES MODALIDADES, TIPOS DE ENSEÑANZA Y NIVELES DE EPER.

Observaciones

CRITERIO DE ADMISIÓN: Únicamente para docentes NÓVELES de EPER POR FECHA Y ORDEN DE INSCRIPCIÓN. Con preferencia los ADSCRITOS a CEPER,SEP,IES y EEOOII, por este orden. LISTADO PREFERENTE DE CONSEJERÍA (SSCC) LOS CURSOS DE FORMACIÓN y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE DEBEN REALIZARSE EN HORARIO NO LECTIVO. LA MATRICULACIÓN se realizará hasta completar el cupo de la formación o hasta 3 días antes de comenzar el curso. RECORDAD PONER EL NÚMERO DE MÓVIL EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE Y ACTUALIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO, SI NO SE PUEDE COMUNICAR CON LA PERSONA MATRICULADA, SE PASA A LA SIGUIENTE DE LA LISTA DE ESPERA. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Profesorado de centros de EPER: LISTADO contrastado por Coordinación Provincial de EPER en Málaga CRITERIO DE CERTIFICACIÓN:Para poder certificar la Actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA, con plazo máximo de 7 días posteriores a la última sesión.No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** DESPLAZAMIENTOS:Para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado que perteneciendo al ámbito de este CEP tenga el centro de destino fuera de Málaga capital, para poder tener derecho a las mismas, es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, clicando en las casillas de petición de bolsa y de autorización de datos bancarios. MAS INFORMACIÓN: página WEB del CEP Málaga. Twitter: @cepmalaga y Hashtag #cepdemalaga. Asesora EPER: correo: rosa.parra@cepmalaga.com;Teléfono:677905598 Actividad financiada por Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP),solo se podrán inscribir profesorado de centros públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Parra Moreno, Rosa María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Miranda Martínez, Carmen
Ponente: Cortés González, Pablo
Ponente: Pérez Escolano, Jesús
Ponente: Pizarro Rivas, José Luis
Ponente: Rioja García, José Luis
Ponente: Bujan García, Paula María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/10/2018 9:00 14:00 CEPMA1 y UMA
31/10/2018 9:00 14:00 CEPMA1 y UMA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver