1) Transformar el aula EPER en un agente de inclusión ante la diversidad.
2) Incluir metodologías y didácticas innovadoras, interactivas y participativas
3) Desarrollar las Competencias Clave en los tres ámbitos del aprendizaje.
4) Fomentar un trabajo de aula que atraiga a la permanencia.
5) Incluir en las programaciones el desarrollo del crecimiento personal como una asignatura más.
6) Incluir dinámicas de grupo que favorezcan el encuentro con los demás y con un@ mism@.
----- ORIENTACIÓN A LA ELABORACIÓN DE UN PLAN CONTRA EL ABANDONO, MEDIANTE:
1-- COACHING PERSONAL Y DE EQUIPOS Y LIDERAZGO CREATIVO
2-- FÓRMULAS DIDÁCTICAS DE MOTIVACIÓN A LA PERMANENCIA
3-- FÓRMULAS EMOCIONALES DE MOTIVACIÓN A LA PERMANENCIA
4-- DINÁMICAS DE COHESIÓN DE GRUPO
5-- EL PODER DE LA PALABRA COMO FUGA DE TENSIONES Y EFECTO CIVILIZADOR
6-- TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
7-- PLAN DE PREVENCIÓN DE ABSENTISMO Y ABANDONO.
Es una formación que pretende transformar el funcionamiento del aula, adaptando didácticas y estrategias que favorezcan la permanencia del alumnado en los centros educativos. Tanto si vienen del fracaso escolar, como de un largo periodo sin escolarizar, las aulas de los Centros de Educación Permanente tienen que facilitar las enseñanzas y Curriculums de un forma más participativa, vivencial e innovadora, incluyendo el crecimiento personal y las inteligencias múltiples dentro de ellas, Expandiendo las Competencias Claves en todos los ámbitos, así como el emprendimiento y formas de inclusión social y laboral que genere la evolución personal y profesional, no solo la académica. Las 5 horas NO presenciales se emplearán en elaborar un plan personal que incluya estrategias para combatir el absentismo y el abandono en las clases de EPER y que incluya a todos los sectores implicados: profesorado, alumnado, centro, entorno, comunidad educativa, entidades y organismos relacionados.
CRITERIO DE ADMISIÓN: Únicamente para docentes de EPER y ARE. POR FECHA Y ORDEN DE INSCRIPCIÓN. ADSCRITOS a CEPER,SEP,IES y EEOOII,
LOS CURSOS DE FORMACIÓN y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DOCENTE DEBEN REALIZARSE EN HORARIO NO LECTIVO. LA MATRICULACIÓN se realizará hasta completar el cupo de la formación o hasta 3 días antes de comenzar el curso. RECORDAD PONER EL NÚMERO DE MÓVIL EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE Y ACTUALIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO, SI NO SE PUEDE COMUNICAR CON LA PERSONA MATRICULADA, SE PASA A LA SIGUIENTE DE LA LISTA DE ESPERA.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Profesorado de centros de EPER: LISTADO contrastado por Coordinación Provincial de EPER en Málaga CRITERIO DE CERTIFICACIÓN:Para poder certificar la Actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA, con plazo máximo de 7 días posteriores a la última sesión.
No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
DESPLAZAMIENTOS:Para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado que perteneciendo al ámbito de este CEP tenga el centro de destino fuera de Málaga capital, para poder tener derecho a las mismas, es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, clicando en las casillas de petición de bolsa y de autorización de datos bancarios.
MAS INFORMACIÓN: página WEB del CEP Málaga. Twitter: @cepmalaga y Hashtag #cepdemalaga. Asesora
EPER: correo: rosa.parra@cepmalaga.com;Teléfono:677905598
Actividad financiada por Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones
Públicas (FEDAP),solo se podrán inscribir profesorado de centros públicos
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/11/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA1 |
15/11/2018 |
9:00 |
12:00 |
CEPMA1 |
22/11/2018 |
9:00 |
12:00 |
CEPMA1 |
29/11/2018 |
9:00 |
12:00 |
CEPMA1 |
13/12/2018 |
9:00 |
12:00 |
CEPMA1 |
20/12/2018 |
9:00 |
13:00 |
CEPMA1 |