Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: OBJETIVO: CRECER. DETECTAR SIN ESTIGMATIZAR
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192922GE077
  • Fecha actividad: 16/01/2019 hasta 30/01/2019
  • Fecha inscripción: 11/12/2018 hasta 13/01/2019
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Orientación educativa
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP Málaga - Aula 6
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Identificar los signos de alerta. Conocer los protocolos actuales de coordinación intra e interadministrativa en el proceso de atención infantil temprana conocer los nuevos paradigmas de la atención temprana.

Contenido

Protocolo de 0 a 3 años y de 3 a 6 años de detección de trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo. Papel del EOE especializado en la red de orientación Buenas Prácticas con respecto a la coordinación de centros educativos de 0 a 3 y de 3 a 6 años. Nuevo modelo de atención temprana: Práctica centrada en el entorno. Programa especifico de prevención de 3 a 6 años: Buenas prácticas educativas.

Descripción

La atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del individuo, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: 1º Orientadores/as 2º Profesorado de PT 3º Profesorado de Audición y Lenguaje CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:josefina.ruiz.edu@juntadeandalucia.es O bien llamar al teléfono:671596637 Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz Beltrán, Josefa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Aguinaleo Álvarez, María Lorena
Ponente: Equipo Sidi Sl
Ponente: Rodríguez Somodevilla, Sonia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/01/2019 16:30 19:30 CEP MALAGA
23/01/2019 16:30 19:30 CEP MALAGA
30/01/2019 16:30 19:30 CEP MALAGA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver