Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EMOCIONALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO EN LAS PERSONAS CON ALTAS CAPACIDADES. INTERVENCIÓN PRÁCTICA EN EL AULA.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192922GE189
  • Fecha actividad: 04/02/2019 hasta 20/02/2019
  • Fecha inscripción: 23/01/2019 hasta 28/01/2019
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado altas capacidades
  • Lugar de realización: ETSI TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Esta formación tiene como objetivos fundamentales, difusión, formación y avance en el ámbito de las Altas Capacidades Intelectuales (AACCII), por tanto, sus objetivos son: -Dar a conocer las características específicas de los niños y niñas de alta capacidad intelectual,superando los estereotipos establecidos socialmente. -Dar a conocer las últimas corrientes doctrinales y de investigación para el diagnóstico, intervención y atención educativa de la Alta Capacidad Intelectual. -Fomentar las nuevas prácticas educativas para este alumnado: Adaptaciones curriculares de enriquecimiento, Flexibilización de cursos, Programas específicos de Mentores, etc. -Favorecer la formación del profesorado, tutores y tutoras, así como de orientadores y orientadoras en la atención educativa de la alta capacidad intelectual. -Facilitar a profesorado herramientas prácticas para la aplicación en su realidad docente que facilite su labor y atención a las altas capacidades. -Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la intervención y atención de los niños y niñas de alta capacidad intelectual.

Contenido

1.1-“ EMOCIONALIDAD EN LOS NIÑOS CON AACC” 1.2- “INTERVENCIÓN PRÁCTICA EN EL AULA. HERRAMIENTAS CURRICULARES” 1.3.-“FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO EN NIÑOS CON AACC” SABEMOS CÓMO APRENDEN, APRENDEMOS A ENSEÑARLES” 1.4-. “DOBLE EXCEPCIONALIDAD. APOSTANDO POR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS CON DIVERSAS NEAE”

Descripción

La formación contará con 2 sesiones de 3 horas de duración cada una. En cada una de las sesiones se abordarán diferentes aspectos importantes relacionados con las Altas Capacidades, para profundizar en su comprensión, facilitar su identificación y mejorar su intervención, no sólo desde el ámbito académico, sino también contemplando aspectos como el psicosocial y afectivo.

Observaciones

Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** No se contemplan bolsas de ayuda para los asistentes a esta actividad formativa. Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas TWITTER: Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: josefina.ruiz.edu@juntadeandalucia.es Teléfono: 671596637 (696637)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz Beltrán, Josefa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pavón Basurte, Gloria José
Ponente: García Román, María Dolores
Ponente: Gómez Ruiz del Portal, María del Sol
Ponente: Soto Rueda, Macarena

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/02/2019 17:00 20:00 ETSI TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICA
20/02/2019 17:00 20:00 ETSI TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICA
Volver