Detalle Actividad Formativa

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  • Título: SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL COMMON RAIL. DEPURACIÓN DE GASES DE ESCAPE.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192922GE211
  • Fecha actividad: 06/03/2019 hasta 03/04/2019
  • Fecha inscripción: 11/02/2019 hasta 28/02/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: ATD: C/ Pez Luna, 14. CP 29018
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Saber identificar las nuevas generaciones que los fabricantes han incorporado a los motores diésel. Conocer el circuito de combustible de alta y de baja presión. Identificar los componentes y situación de los mismos. Reconocer el funcionamiento detallado del sistema de bomba de alta presión, inyectores y reguladores de caudal y presión. Identificar los procedimientos de diagnosis, ajustes básicos, codificaciones y adaptaciones. Análizar las líneas de escape en motores diésel. Conocer el funcionamiento, comprobación y fallos típicos de EGR, FAP y SCR. Realizar operación de mantenimiento de las líneas de escape.

Contenido

Sistemas de inyección diésel common rail. 1. Circuito de baja y alta presión 2. Gestiones Bosch. Diferencias entre Bosch CP1, CP3, CP1h, Cp4. Bomba de alta presión. Regulador de caudal. Regulador de presión. Inyectores bobina y piezoeléctricos. Sensor de alta presión. Averías comunes, comprobación y diagnosis. 3. Gestiones Delphi Diferencias entre Delphi DFP1 y DFP3. Bomba de alta presión. Regulador de caudal. Regulador de presión. Inyectores. Sensor de alta presión. Averías comunes, comprobación y diagnosis. 4. Siemens‐Continental Diferencias entre Siemens y Continental. Bomba de alta presión. Regulador de caudal. Regulador de presión. Inyectores. Sensor de alta presión. Averías comunes, comprobación y diagnosis. 5. Sistema DENSO Gestiones HP2, HP3 y HP4. Bomba de alta presión. Regulador de caudal. Regulador de presión. Inyectores. Sensor de alta presión. Averías comunes, comprobación y diagnosis. Depuración de gases de escape. 1. Regulación de gases de escape, EGR. EGR de alta presión. EGR de baja presión. Averías comunes, comprobación y diagnosis. 2. Filtro antipartículas diésel, FAP. Diferentes líneas de escape en vehículo. Sensores y actuadores involucrados. Estrategias de regeneración. Sistema de aditivo del FAP. Averías comunes, comprobación y diagnosis. 3. Reducción catalítica selectiva, SCR, mediante AdBlue. Objetivo y funcionamiento del sistema. Componentes en la línea de escape. Depósito de AdBlue, unidad de control integrada. Sensores y actuadores del sistema. Averías comunes, comprobación y diagnosis.

Descripción

El objetivo del curso es aprender los distintos elementos constructivos, sistema de funcionamiento y procesos termofluidomecánicos de los sistemas de alta presión de inyección de gasoil en motores diésel utilizados en vehículos ligeros, y en especial el sistema common rail. Analizando la formación de chorros dentro de la cámara de combustión, además de cómo afectan los distintos parámetros de funcionamiento del motor en el propio sistema.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Profesorado de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos por orden de inscripción Publicación de listas provisionales 28 de febrero; publicación de listas definitivas 4 de marzo de 2019 Esta acción formativa se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Formación y Movilidad del Profesorado Formación Profesional cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo. BOLSAS DE AYUDA El pago de la bolsa de ayuda al profesorado asistente a esta actividad estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, según lo dispuesto en la Disposición Adicional de la Orden de 8 de marzo de 2005, abonándose en su caso previa solicitud, entrega del impreso justificativo correspondiente y obtención de certificación de la actividad. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las horas previstas, realizar las tareas previstas y cumplimentar las encuestas que se habilitará a tal efecto. Es decir tanto el cuestionario correspondiente a la actividad como el del FSE (Fondo Social Europeo). No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Camacho López, Raúl
Ponente: FORMACION DE VEHICULOS ATD, SOCIEDAD LIMITADA

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2019 17:00 21:00 ATD: C/ Pez Luna, 14. CP 29018
13/03/2019 17:00 21:00 ATD: C/ Pez Luna, 14. CP 29018
20/03/2019 17:00 21:00 ATD: C/ Pez Luna, 14. CP 29018
01/04/2019 17:00 21:00 ATD: C/ Pez Luna, 14. CP 29018
03/04/2019 17:00 21:00 ATD: C/ Pez Luna, 14. CP 29018
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