Detalle Actividad Formativa

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  • Título: TALLER DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS 2D CON PHASER 3
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192922GE224
  • Fecha actividad: 13/05/2019 hasta 03/06/2019
  • Fecha inscripción: 27/03/2019 hasta 30/04/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: Aula de Informática del Polo Digital de Contenidos
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Enseñanza de desarrollo de videojuegos 2D utilizando el framework Phaser3 junto a las tecnologías más demandadas por las empresas de desarrollo web (Javascript, ES6,NodeJS, Express, Webpack, MongoDB, Google Play API, JQuery, Ajax, Socket.IO, Cordova, Capacitor, Heroku, Github)

Contenido

1. Juego de Plataformas con Phaser3 (Physics Arcade, Groups, Sprites,Tilemaps Camera Effects, Animations, Sounds, Input) 2. Juego Multiusuario (NodeJS + Express + SocketIO) 3. Juegos Top-Down RPG con MultiEscena (ES6) 4. Base de Datos: Guardar estado del juego con MongoDB y Autenticación de usuarios con Firebase y Google Play API 5. Nociones básicas de diseño para creación de personajes Pixelart 6. Nociones básicas de creación de sonidos para videojuegos con Beepbox 7. Conversión a APP móvil con Apache Cordova e Ionic Capacitor 8. Despliegue de aplicación web con Github y Heroku 9. Trabajo Colaborativo con Slack, Trello , Github y Drive 10. Enlaces a recursos (Tutoriales, Ejemplos, Comunidades, Banco de imágenes y sonidos,etc)

Descripción

En este taller práctico se trabajará con diferentes tipos de juegos Arcade (Plataformas, Multiusuario , Top-Down RPG, Snake , Space Shooter , etc). Se entregará el código fuente comentado y todo los recursos asociados. Se enseñarán el proceso de diseño y creación de videojuegos siguiendo todas las fases paso a paso. Además se explicará cómo desplegarlo a web y cómo convertirlo a una APP móvil. Y finalmente se aportarán enlaces a tutoriales y otros ejemplos y recomendaciones para seguir creando otro tipo de juegos. ¿Qué beneficios se pueden obtener? Gran motivación del alumnado. Fomento de la creatividad, desarrollo del auto-aprendizaje de nuevas funcionalidades. Aprendizaje Basado en Proyectos(ABP). Posibilidad de crear Juegos como proyectos integrados (Front-end + Back-end + BD + IU+ Despliegue) Posibilidad de crear un Hackathon Interno. Game Dev Challenges. Taller Práctico: Cada una de las tres sesiones consta de cuatro horas que estarán divididas por explicación técnica y práctica en clase. Los asistentes tendrán posibilidad de aprender a programar videojuegos in situ ?Learning by Doing? con una serie de retos que propondrá el tutor. Empresas de Videojuegos: Al impartirse el curso en el Polo Digital de Contenidos de Málaga que alberga un gran número de empresas de creación de videojuegos. El taller contará en varias de sus sesiones con charlas y demos de empresas reales del sector de los videojuegos.

Observaciones

Profesorado de formación profesional de informática y comunicaciones DESPLAZAMIENTO: Se contemplan bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado que tenga su destino en centros sostenidos con fondos públicos. Abonándose en su caso, previa solicitud en la aplicación Séneca, firma y entrega del documento de bolsa de ayuda y obtención de certificación de la actividad. CERTIFICACIÓN: 1) Para la certificación será necesario asistir al menos, al 80% del total de horas presenciales (artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006). La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. 2) Cumplimentar la encuesta de valoración en Séneca y la del FSE (Fondo Social Europeo). ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** OBSERVACIONES: - El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. La dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. - El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral. - Actividad de Formación y Movilidad del Profesorado Formación Profesional cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo. Más información

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Banderas Moreno, José Sergio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/05/2019 16:30 20:30 Aula de Informática del Polo Digital de Contenidos
20/05/2019 16:30 20:30 Aula de Informática del Polo Digital de Contenidos
03/06/2019 16:30 20:30 Aula de Informática del Polo Digital de Contenidos

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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