Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DE ESCUELAS TRANSFORMADORAS
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192922GE226
  • Fecha actividad: 04/06/2019 hasta 04/06/2019
  • Fecha inscripción: 06/04/2019 hasta 22/05/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

- Difusión de BBPP del proyecto: Escuelas Transformadoras

Contenido

El Desarrollo Profesional Docente más eficaz se produce en el marco de un proyecto coherente que garantice la complementariedad de la multiplicidad de acciones que realiza un centro, especialmente cuando se plantea un proceso de cambio y mejora. Este proyecto cuida que: ¿ Los objetivos de las acciones se orienten, como la génesis y el logro de los cambios previstos: a corto, medio y largo plazo. ¿ Se aunan los esfuerzos de todos bajo el paraguas de una visión común que se traduce en un itinerario de cambio y que da sentido tanto a las acciones formativas puntuales, como a las de más larga duración. ¿ Se establezcan prioridades y se favorezca la eficacia mediante acciones debidamente secuenciadas y acumulativas. ¿ Se combinan con procesos de asesoramiento y de evaluación continuada del impacto que producen desde el principio hasta el final de la trayectoria. ¿Cuántas veces hemos iniciado cambios que no han tenido tiempo de madurar? ¿ Mantienen el equilibrio entre la constancia, el reconocimiento de la experiencia acumulada y la apertura al cambio como una constante que no dé por definitivo ningún modelo de organización o intervención educativa. ¿ Establecen una clara temporalización de las acciones vinculadas a objetivos a corto, medio y largo plazo. Cualquier programa de desarrollo profesional tiene que partir de una visión clara de dónde se quiere llegar. A diferencia de otras acciones formativas, este proyecto implica un serio compromiso. A partir de la toma de decisiones del equipo directivo, de la implicación activa del mismo en el proceso de transformación pedagógica, y de un modelo que permita hacer fuertes a un grupo que acelere el cambio dentro del centro. Además de la formación pedagógica de ese grupo impulsor, conlleva un acompañamiento y un asesoramiento a la vez que el Centro va avanzando en la medida de sus necesidades. Para alcanzar un modelo de excelencia que responda a las necesidades de nuestros alumnos vemos que es necesario generar un proyecto de transformación que se centre en la mejora comprometida de, al menos, seis aspectos fundamentales de la vida escolar: - Currículum - Metodología - Evaluación - Organización - Personalización - Liderazgo

Descripción

La Jornada, en sesión de tarde, se llevará a cabo en aulas del CEP de Málaga. El programa de la actividad es el siguiente: - Conferencia sobre las estrategias para una Escuela Transformadora. - Exposición de Buenas Prácticas a cargo de centros participantes en el proyecto

Observaciones

La Jornada está abierta a todos los docentes del ámbito de actuación del Centro del Profesorado de Málaga interesados en desarrollar este proyecto durante el próximo curso. Sería interesante para la futura buena marcha del proyecto que participaran conjuntamente docentes interesados con algún miembro de sus equipos directivos. Para poder certificar la actividad será obligatorio, además de la asistencia a la sesión, la realización de la encuesta en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Oliva Manso, José María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: J.E.M Consulting 6869 Sl

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/06/2019 16:00 20:00 CEP DE MÁLAGA
Volver