Objetivo General: Desarrollo en docentes y orientadores de las habilidades personales necesarias para la gestión emocional en su vida personal y profesional, así como la adquisición de la práctica de la atención plena para reducir los patrones negativos condicionados de su realidad diaria.
2. Conocer y aplicar el concepto de Mindfulness para experimentar la atención centrada en el presente, viviendo el ¿aquí y ahora¿.
3. Desarrollo de la compresión y el crecimiento personal, gestionando las emociones de forma eficaz, tanto en el apartado personal, como profesional del profesorado.
4. Conocer y aplicar la inteligencia emocional de forma práctica, mejorando la conciencia y receptividad de las emociones propias y de los otros.
5. Mejorar el clima del aula, poniendo en práctica herramientas que ayuden a la prevención y resolución de conflictos entre el profesorado y el alumnado.
Se abordarán situaciones prácticas para la adquisición de habilidades emocionales, mejorando nuestra resolución ante conflictos o en la prevención de los mismos, desde un enfoque personal y profesional.
También se desarrollarán hábitos mentales útiles para abordar los desafíos profesionales a partir del conocimiento interno y la gestión del yo.
El programa se compone de 62 horas semipresenciales (42 horas presenciales (14 sesiones), y 20 horas de trabajo online). En la primera parte de la formación, se adquirirán los conceptos teóricos y prácticos del programa INEP en las horas presenciales, llevando de forma online un entrenamiento semanal en la herramienta Mindfulness, para la futura puesta en práctica del programa en el aula.
En la segunda parte se comenzará a poner en práctica el programa INEP en el aula, siendo imprescindible la realización de la primera parte de la formación, así como estar en contacto directo con el alumnado. En esta última parte de la formación se realizarán prácticas específicas para trabajar con el alumno y se resolverán dudas para su correcta aplicación.
Este es un curso con seguimiento en el que para obtener el certificado debe cumplirse el 80% de horas presenciales, haber subido los correspondientes diarios de aprendizaje y seguimiento a la plataforma y haber hecho los correspondientes comentarios sobre su práctica en el aula en dicha plataforma.
Tiene preferencia en la inscripción el profesorado del IES SIERRA BLANCA de Marbella.
Debido al gran número de solicitudes, todo participante que no se presente el primer día y no justifique su ausencia convenientemente a la asesora de referencia mediante un correo electrónico, causará baja en la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
17/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
24/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
31/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
07/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
14/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
21/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
07/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
14/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
21/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
28/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
04/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
25/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
02/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES MEDITERRÁNEO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |