Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NIÑOS/AS CON TEA Y CON SUEÑOS:HABLANDO CON IMÁGENES
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192923GES756
  • Fecha actividad: 18/02/2019 hasta 20/02/2019
  • Fecha inscripción: 08/01/2019 hasta 31/01/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 115
  • Dirigido a: Orientación educativa
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función orientadora
  • Lugar de realización: IES LOS BOLICHES
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Fuengirola
  • Localidad: Fuengirola

Objetivos

Evolución histórica del autismo. ¿Qué es el autismo? ¿Es el autismo un trastorno hereditario? Padres y hermanos. El cerebro de la persona con autismo. Características generales del comportamiento del niño con autismo Identificación y diagnóstico del autismo. Diferencias entre niños y niñas. Comorbilidades. El autismo en el aula. Peculiaridades del alumno con TEA Estrategias del profesor. Docencia, ubicación, evaluación, trabajo en equipo, control de conducta Problemas frecuentes en el centro educativo El recreo, un espacio clave El trabajo con los compañeros. Actividad física en los muchachos con autismo Tratamientos y terapias. Su influencia en la labor educativa. Aspectos sociales. La familia, hermanos, los abuelos. Estrategias de concienciación social. Cosas para decir y para no decir a una familia con autismo Las últimas tendencias en investigación sobre los TEA

Contenido

Evolución histórica del autismo. ¿Qué es el autismo? ¿Es el autismo un trastorno hereditario? Padres y hermanos. El cerebro de la persona con autismo. Características generales del comportamiento del niño con autismo Identificación y diagnóstico del autismo. Diferencias entre niños y niñas. Comorbilidades. El autismo en el aula. Peculiaridades del alumno con TEA Estrategias del profesor. Docencia, ubicación, evaluación, trabajo en equipo, control de conducta Problemas frecuentes en el centro educativo El recreo, un espacio clave El trabajo con los compañeros. Actividad física en los muchachos con autismo Tratamientos y terapias. Su influencia en la labor educativa. Aspectos sociales. La familia, hermanos, los abuelos. Estrategias de concienciación social. Cosas para decir y para no decir a una familia con autismo Las últimas tendencias en investigación sobre los TEA

Descripción

ACTIVIDAD FORMATIVA DIRIGIDA A CONCIENCIAR AL DOCENTE DE SUS COMPETENMCIAS PROFESIONALE PARA ENTENDER Y TRABAJAR CON ALUMNADO TEA,EMPODERARLOS EN SU DÍA A DÍA YLOGRAR UNA ESCUELA INCLUSIVA Y LOGRAR OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO EMOCIOAL, SOCIAL Y COGNITIVO DEL ALUMNADO CON TEA,DOCENTES Y FAMILIA. DICHA FORMACIÓN SERÁ DESARROLLADA POR UN IMPORTANTÍSIMO NEUROBIÓLOGO Y CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DEL PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL, D. JOSÉ RAMÓN ALONSO Y DÑA. IRENE ALONSO.

Observaciones

PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN ES OBLIGATORIO ASISTIR AL 80% DE LAS HORAS PRESENCIALES, REALIZAR LAS TAREAS QUE LA ACTIVIDAD ASÍ LO REQUIERA Y CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN. ACTIVIDAD DIRIGIDA A ESPECIALMENTE A LOS/AS TUTORES/AS QUE TIENEN ALUMNADO CON TEA Y ESPECIALISTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ADJUDICACION DE PLAZAS POR ORDEN DE SOLICITUD

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Funes Gómez, Mª Paz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Alonso Esquisabel, Irene
Ponente: Alonso Peña, José Ramón

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/02/2019 16:00 20:00 IES LOS BOLICHES
19/02/2019 16:00 20:00 IES LOS BOLICHES
20/02/2019 16:00 20:00 IES LOS BOLICHES
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