Evolución histórica del autismo.
¿Qué es el autismo?
¿Es el autismo un trastorno hereditario? Padres y hermanos.
El cerebro de la persona con autismo.
Características generales del comportamiento del niño con autismo
Identificación y diagnóstico del autismo. Diferencias entre niños y niñas. Comorbilidades.
El autismo en el aula. Peculiaridades del alumno con TEA
Estrategias del profesor. Docencia, ubicación, evaluación, trabajo en equipo, control de conducta
Problemas frecuentes en el centro educativo
El recreo, un espacio clave
El trabajo con los compañeros.
Actividad física en los muchachos con autismo
Tratamientos y terapias. Su influencia en la labor educativa.
Aspectos sociales. La familia, hermanos, los abuelos.
Estrategias de concienciación social. Cosas para decir y para no decir a una familia con autismo
Las últimas tendencias en investigación sobre los TEA
Evolución histórica del autismo.
¿Qué es el autismo?
¿Es el autismo un trastorno hereditario? Padres y hermanos.
El cerebro de la persona con autismo.
Características generales del comportamiento del niño con autismo
Identificación y diagnóstico del autismo. Diferencias entre niños y niñas. Comorbilidades.
El autismo en el aula. Peculiaridades del alumno con TEA
Estrategias del profesor. Docencia, ubicación, evaluación, trabajo en equipo, control de conducta
Problemas frecuentes en el centro educativo
El recreo, un espacio clave
El trabajo con los compañeros.
Actividad física en los muchachos con autismo
Tratamientos y terapias. Su influencia en la labor educativa.
Aspectos sociales. La familia, hermanos, los abuelos.
Estrategias de concienciación social. Cosas para decir y para no decir a una familia con autismo
Las últimas tendencias en investigación sobre los TEA
ACTIVIDAD FORMATIVA DIRIGIDA A CONCIENCIAR AL DOCENTE DE SUS COMPETENMCIAS PROFESIONALE PARA ENTENDER Y TRABAJAR CON ALUMNADO TEA,EMPODERARLOS EN SU DÍA A DÍA YLOGRAR UNA ESCUELA INCLUSIVA Y LOGRAR OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO EMOCIOAL, SOCIAL Y COGNITIVO DEL ALUMNADO CON TEA,DOCENTES Y FAMILIA.
DICHA FORMACIÓN SERÁ DESARROLLADA POR UN IMPORTANTÍSIMO NEUROBIÓLOGO Y CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DEL PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL, D. JOSÉ RAMÓN ALONSO Y DÑA. IRENE ALONSO.
PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN ES OBLIGATORIO ASISTIR AL 80% DE LAS HORAS PRESENCIALES, REALIZAR LAS TAREAS QUE LA ACTIVIDAD ASÍ LO REQUIERA Y CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN.
ACTIVIDAD DIRIGIDA A ESPECIALMENTE A LOS/AS TUTORES/AS QUE TIENEN ALUMNADO CON TEA Y ESPECIALISTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
ADJUDICACION DE PLAZAS POR ORDEN DE SOLICITUD
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/02/2019 |
16:00 |
20:00 |
IES LOS BOLICHES |
19/02/2019 |
16:00 |
20:00 |
IES LOS BOLICHES |
20/02/2019 |
16:00 |
20:00 |
IES LOS BOLICHES |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |