1. Invitar a la refleción sobre la gestión del aula y el estilo del liderazgo del docente.
2. Reflexionar sobre los posibles elementos de mejora.
3. Compartir información sobre el funcionamiento del ser humano y cómo éste puede influir en las relaciones que en el aula se dan.
4. Compartir información sobre el proceso de aprendizaje y sus dispositivos básicos.
5. Compartir información sobre la gestión del aula basada en un sistema educativo democrático y sobre la resolución constructiva de conflictos.S
- Gestión del aula y el estilo de liderazgo docente.
- Reflexión sobre posibles elementos de mejora en el desarrollo de la competencia docente.
- Conocimiento sobre el proceso de aprendizaje y sus dispositivos básicos.
- Gestión del aula basada en un sistema democrático y sobre la resolución constructiva de conflictos.
Se trata de un curso dirigido a profesorado de secundaria.
- Esta actividad no tiene bolsas de desplazamiento
- La realización de la encuesta de la actividad a la finalización de la misma, es obligatoria, si ésta no se realiza no se certificará la actividad
Con esta formación se pretende invitar a la reflexión y al pensamiento crítico de la práctiva docente diaria. Se compartirá información sobre el funcionamiento cerebral, creación de la personalidad, elementos que influyen en las relaciones sociales, pautas básicas de resolución constructiva de conflictos, así como dispositivos básicos del aprendizaje y qué elementos lo favorecen. La intención es que podamos analizar si en esa práctiva diaria se favorece la convivencia y el aprendizaje, o si de manera insconciente, no lo hacemos.
TRABAJAMOS CON EL FORMATO TALLER, INTERCALANDO TEORÍA EXPOSITIVA CON DINÁMICAS DE GRUPO, DINÁMICAS INDIVIDUALES Y MOMENTOS DE REFLEXIÓN CONJUNTA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA COÍN |
16/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA COÍN |
22/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA COÍN |
05/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA COÍN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |