Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DEL AULA CON EL ENFOQUE EN NEUROEDUCACIÓN Y DISCIPLINA POSITIVA EN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192923GES852
  • Fecha actividad: 09/01/2019 hasta 20/02/2019
  • Fecha inscripción: 29/10/2018 hasta 19/12/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: SALÓN DE ACTOS CEP MARBELLA COÍN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Invitar a la refleción sobre la gestión del aula y el estilo del liderazgo del docente. 2. Reflexionar sobre los posibles elementos de mejora. 3. Compartir información sobre el funcionamiento del ser humano y cómo éste puede influir en las relaciones que en el aula se dan. 4. Compartir información sobre el proceso de aprendizaje y sus dispositivos básicos. 5. Compartir información sobre la gestión del aula basada en un sistema educativo democrático y sobre la resolución constructiva de conflictos.S

Contenido

- Gestión del aula y el estilo de liderazgo docente. - Reflexión sobre posibles elementos de mejora en el desarrollo de la competencia docente. - Conocimiento sobre el proceso de aprendizaje y sus dispositivos básicos. - Gestión del aula basada en un sistema democrático y sobre la resolución constructiva de conflictos.

Descripción

Se trata de un curso dirigido a profesorado de secundaria. - Esta actividad no tiene bolsas de desplazamiento - La realización de la encuesta de la actividad a la finalización de la misma, es obligatoria, si ésta no se realiza no se certificará la actividad Con esta formación se pretende invitar a la reflexión y al pensamiento crítico de la práctiva docente diaria. Se compartirá información sobre el funcionamiento cerebral, creación de la personalidad, elementos que influyen en las relaciones sociales, pautas básicas de resolución constructiva de conflictos, así como dispositivos básicos del aprendizaje y qué elementos lo favorecen. La intención es que podamos analizar si en esa práctiva diaria se favorece la convivencia y el aprendizaje, o si de manera insconciente, no lo hacemos. TRABAJAMOS CON EL FORMATO TALLER, INTERCALANDO TEORÍA EXPOSITIVA CON DINÁMICAS DE GRUPO, DINÁMICAS INDIVIDUALES Y MOMENTOS DE REFLEXIÓN CONJUNTA.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Márquez Márquez, Isabel María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Soto Rueda, Macarena
Ponente: Soto Rueda, Macarena

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/01/2019 16:30 19:30 CEP MARBELLA COÍN
16/01/2019 16:30 19:30 CEP MARBELLA COÍN
22/01/2019 16:30 19:30 CEP MARBELLA COÍN
05/02/2019 16:30 19:30 CEP MARBELLA COÍN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver