Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GOOGLE SUITE EN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192924FC010
  • Fecha actividad: 26/10/2018 hasta 10/12/2018
  • Fecha inscripción: 01/10/2018 hasta 24/10/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.3.-EEOOII Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: EOI de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

 Conocer y descubrir las distintas aplicaciones que acompañan a la suite.  Emplear de forma adecuada y dinámica en sus tareas como docentes cada una de ellas.  Saber gestionar de forma adecuada el almacenamiento en la nube y la administración de carpetas y sus correspondientes permisos.  Poder generar una clase digital con la plataforma Classroom.  Combinar el uso del calendario, formularios, la suite ofimática (documentos, hojas de cálculo y presentaciones) para crear grupos de trabajo y sus correspondientes tareas en clase.

Contenido

Contenido: 1. Google Classroom ¿Qué es? Creación de una clase y alta de alumnos. Generación del flujo de una tarea: Creación y evaluación. Integración con otras herramientas de google. Tarea práctica: Creación de una clase y su flujo transversal de uso e integración. 2. Introducción a la suite de Google ¿Qué es y para qué sirve? Distintas herramientas para distintas soluciones. Google Calendar. Hangouts Chat y Meet. Configuración e instalación de las mismas. La Suite en PC, navegadores y dispositivos móviles. Tarea práctica: Instalación en un dispositivo. 3. Google Drive Creación y gestión de carpetas. Digitalización de documentación. Tarea práctica: Creación de una estructura inteligente de carpetas para un curso académico (43 folder, sistema de carpetas dinámico, etc.). 4. Suite Ofimática Google Doc y documentos colaborativos. Google Sheets y las hojas de cálculo compartidas. Presentaciones avanzadas de Google a) Para docentes b) Para alumnado. Google Forms: Tres usos en la clase (encuestas, test de nivel inicial y pruebas finales). Tarea práctica: Uso de la suite en una unidad didáctica de una temática en particular. 5. Evaluación y proyecto: Simulación transversal del uso de la suite en cada aspecto del día a día. METODOLOGÍA: Se trabajará en un enfoque por proyectos para que el alumnado finalice con un ejercicio práctico transversal con todas las herramientas, fases y configuraciones que son necesarias para usar la Suite con sus alumnos/as. Para reforzar el impacto de la acción formativa se emplearán las siguientes metodologías o herramientas pedagógicas de apoyo:  Videopíldoras formativas.  Mapas mentales y flujogramas de apoyo al contenido.  Consultoría de resolución de dudas posterior a la finalización de la acción formativa. Los vídeos se enviarán a través de los medios designados para convertirlo en la base de una Flipped Classroom que reduzca la curva de aprendizaje de los/as participantes. Los ¿entregables¿ y mapas mentales suponen un soporte en formato papel para hacer más amigable la migración al soporte digital. La consultoría reforzará el ¿después¿ del curso para asentar los conocimientos y asegurar su integración en el día a día de los docentes.

Descripción

El presente curso tiene una modalidad semipresencial, en horario de mañana enfocado para Enseñanzas de Régimen Especial. Con esta formación los/as participantes adquirirán los conocimientos técnicos y alcanzarán la destreza adecuada para integrar las distintas herramientas de la Google Suite en su trabajo diario con el alumnado.

Observaciones

- El presente curso está dirigido especialmente a Enseñanzas de Régimen Especial. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca - Las actividades o tareas en horas no presenciales, serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación. - Cada participante necesitará traer Ordenador/Tablet, con la instalación del software o aplicaciones necesarios para poder realizar los ejercicios prácticos (o en su defecto cuenta de Google previamente creada).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Muñoz Fernández, María Isabel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Infantes Núñez, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/10/2018 10:30 13:30 EOI de Ronda
09/11/2018 10:30 13:30 EOI de Ronda
16/11/2018 10:30 13:30 EOI de Ronda
23/11/2018 10:30 13:30 EOI de Ronda

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver