ESPECIFICO:
-Implantar un programa de Inteligencia Emocional en Primaria y/o secundaria en el Currículo Escolar.
GENERALES:
-Desarrollar habilidades de comunicación empática.
-Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
-Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social.
-Motivación personal.
-Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.
-Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.
-Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación)
-Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
-Adquirir pautas de conducta asertivas.
-Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
-Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
-Desarrollar habilidades de liderazgo.
-Coaching Educativo.
-DAFO
-Feedaback y Ventana de Johari
-Equipo
-Coaching Ontológico y maneras de ser (Ser>Hacer>Tener vs. Hacer>Tener>Ser)
-Compartir y empatía
-Programación Neurolingüística
-Talento y Reto
-Autoestima y mandatos parentales
-Competencias emocionales para la vida. proyectos
De la misma manera que la efectividad del PIIE no se produce por las dinámicas que se puedan realizar con el alumnado sino con las rutinas posteriores (que crean el contexto y por tanto acaban generando una conversación interior en el alumnado), la transformación del aula no se produce con el proceso de descubrimiento que puede suponer el nivel 2 sino con la aplicación rigurosa de la programación de aula (Mapa Estratégico) que se propone en la última sesión del nivel 2. Este nivel 3 del PIIE se plantea como un sistema de apoyo y seguimiento en ese plan de acción para la implantación (por lo que es requisito indispensable tenerlo completo para iniciar el camino).
Carece de sentido acceder a este nivel a quien no esté comprometido a implantar el programa en su aula.
Además, se seguirá proporcionando al profesorado herramientas de coaching, Inteligencia Emocional y de Liderazgo para el autoconocimiento, el crecimiento personal e inter-personal y mejorar la comunicación y la gestión del aula.
- CURSO DESTINADO SÓLO PARA AQUELLOS DOCENTES QUE HICIERON EL NIVEL I Y II DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (Ya sea del presente curso 2018-2019 o del curso 2017-2018)
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
07/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
14/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
11/04/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
09/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
30/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |