Continuar compartiendo un espacio común para conocer recursos de la zona, posibles necesidades formativas, puestas en común, resolución de dudas, etc.
Presentar y difundir las novedades relativas a al atención a la diversidad.
Mantener el espacio virtual para el intercambio de impresiones y recursos entre los profesionales de educación especial.
Conocer experiencias innovadoras en atención a la diversidad.
Compartir buenas prácticas en el ámbito de la educación especial.
SESIÓN 1. PONENTE: Francisca Trujillo Vicario
- Presentación de la comunidad de la Red de Educación Especial del Ámbito del CeP e Ronda
- Presentación de las novedades sobre atención al alumnado con NEE para el curso 2018/2019
- Programas específicos y ACS
- Detección de necesidades formativas.
SESIÓN 2. PONENTE: Antonio Márquez Ordóñez
- Diseño Universal de Aprendizaje.
SESIÓM 3. PONENTE: Álvaro Martínez Pérez
-Intervención con alumnado de AACCII
Esta formación surge de la necesidad de seguir con la RED PROFESIONAL que iniciamos hace dos cursos, con la intención de establecer unas pautas de actuación conjunta y común de los distintos profesionales de educación especial de la zona, para la detección, valoración e intervención con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y conocer buenas prácticas en educación especial.
Dirigido a todos profesionales de la educación especial: orientadores y orientadoras, maestros y maestras de educación especial, de audición y lenguaje, etc.
Se seguirá utilizando como medio de intercambio y comunicación la RED Profesional en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
Para obtener certificación de esta actividad es obligatoria la asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales, así como la participación en el foro de la Red como tarea no presencial y la realización de la encuesta de evaluación en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
CeP de Ronda |
31/01/2019 |
17:30 |
20:30 |
CeP de Ronda |
04/04/2019 |
16:30 |
19:30 |
CeP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |