-Constituir una Red profesional de profesorado de Educación Infantil perteneciente a los centros del ámbito de actuación del CeP de Ronda
-Crear un espacio de encuentro donde detectar necesidades formativas, resolver dudas, compartir recursos y experiencias
-Conocer y difundir buenas prácticas educativas para trabajar con nuestro alumnado de Educación Infantil.
Primera sesión. LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
PONENTES: Celes Monreal Palma y Lourdes Vera García
-Presentación y organización de la Red
-Espacio colaborativo en el Aula Virtual
-Detección de necesidades formativas.
-Organización del Aula de educación infantil por ambientes en el CEIP María Zambrano (Las Lagunas-Mijas)
Segunda sesión: INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA MONTESSORI
PONENTE: Eva Mª Ayala
En este curso aprenderás:
-Como crear un ambiente rico de propuestas constructivas en un espacio específico.
-Actividades de vida práctica: ejercicios preliminares, cuidado de la persona, cuidado del ambiente, expresión. Gracia y cortesía, límites y normas en el aula: aprender a convivir.
-Actividades de vida sensorial: Presentación detallada de algunos materiales sensoriales específicos, observar, distinguir, clasificar, emparejar, graduar, afinar y nombrar las percepciones de todos los sentidos, desarrollar el espíritu lógico-matemático (dimensiones, volúmenes, formas).
-Te ayudaremos a diseñar un espacio personalizado acorde a la edad de los niños.
Tercera sesión
DANCEANDO EN INFANTIL
PONENTE: Eduardo Luque Torres
1. Bailes de canciones psicomotrices y gestuadas.
2. Juegos psicomotrices y de expresión corporal para: conocimiento del espacio y de los compañeros y de su propio cuerpo.
3. Danzas del mundo, temáticas, proyectos, modernas, etc.
4. Relajación y respiración a través de juegos.
5. Nociones espaciales y temporales.
6. Juegos de coordinación y equilibrio
7. Cuentos con danza.
8. Juegos de relajación, estiramiento¿
9. Danzas para días especiales
Esta formación va dirigida a dinamizar la Red profesional de profesorado de Educación Infantil perteneciente a los centros del ámbito de actuación del CeP de Ronda, con la idea de continuar disponiendo de un espacio de encuentro donde detectar necesidades formativas, resolver dudas, compartir recursos y experiencias, además de conocer buenas prácticas educativas para trabajar con nuestro alumnado de Educación Infantil.
Para recibir certificación de esta actividad es obligatorio asistir, como mínimo, al 80% de las horas presenciales, así como realizar las tareas no presenciales y cumplimentar la correspondiente encuesta de evaluación en Séneca.
Esta actividad no tiene bolsa de ayuda por desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CeP de Ronda |
15/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE RONDA |
19/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE RONDA |