Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NUEVAS METODOLOGÍAS EN FP, BACHILLERATO Y SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192924GE039
  • Fecha actividad: 05/02/2019 hasta 20/02/2019
  • Fecha inscripción: 09/01/2019 hasta 01/02/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 32
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: Salón de actos CEP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

- Reconocer diferentes estrategias educativas que procuran el desarrollo de competencias. - Familiarizarse con la metodología y herramientas del trabajo cooperativo como una filosofía de trabajo en el aula. - Conocer la metodología Design Thinking educativa y sus diferentes aplicaciones. - Acercarnos a la gamificación, el ABP y el aprendizaje servicios. - Trabajar colaborativamente entre docentes para crear dinámicas y herramientas adaptadas al contexto de los participantes. - Mostrar instrumentos y herramientas para una evaluación educativa transformadora.

Contenido

- Aspectos básicos sobre trabajo cooperativo, aprendizaje servicios y aprendizaje basado en proyectos y en problemas. - Dinámicas y actividades participativas para el desarrollo de competencias. - Elementos, principios y fases del Design Thinking educativo. - Instrumentos de evaluación relacionados con metodologías activas de aprendizaje (portafolios, rúbricas, rutinas de pensamiento, listas de comprobación, edu blog, etc).

Descripción

Pretendemos vivenciar diferentes herramientas educativas que nos ayuden a desarrollar las competencias en nuestro alumnado. El taller pretende ser eminentemente práctico. Los participantes pondremos en práctica diferentes dinámicas y actividades que podamos implementar en nuestras aulas para trabajar las competencias y orientarnos a cómo éstas se relacionan con los contenidos y los criterios de evaluación vigentes actualmente.

Observaciones

La actividad formativa constará de 4 sesiones presenciales y, en el transcurso de la misma, se elaborará una propuesta para su puesta en práctica en el aula y un portafolio. Está dirigida a profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La adjudicación de la actividad, cumpliendo los requisitos, se realizará por estricto orden de tramitación de la solicitud. Es necesaria la realización de las tareas y la asistencia, al menos, al 80% de las sesiones presenciales para la correspondiente certificación. LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SE CONSIDERA TAMBIÉN UNA TAREA, POR LO QUE SERÁ NECESARIO CUMPLIMENTARLA PARA CERTIFICAR LA ACTIVIDAD. Puedes acceder a la misma desde menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas".

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Lekieffre, Helena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Santos Campos, Patricia Mercedes

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/02/2019 16:30 19:30 CEP de Ronda
06/02/2019 16:30 19:30 CEP de Ronda
19/02/2019 16:30 19:30 CEP de Ronda
20/02/2019 16:30 19:30 CEP de Ronda
Volver