Trabajar la diversidad de género, la diversidad de orientaciones del deseo, la
diversidad de familias, Salud sexual y educación afectivo sexual, para poder
aplicarla en sus centros y entorno.
- Ayudar al profesorado a ser agentes de cambio hacia una sociedad que
celebre la diversidad.
- Desmitificar falsas creencias acerca de la diversidad sexual.
- Conocer diferentes maneras de ¿ser¿. El Hecho sexual humano.
- Explicar y dar recursos referentes a buscar la igualdad. En el grupo primero,
para aplicar en su entorno y a largo plazo para transmitirlo en sus clases.
- Detectar abusos.
- Diferenciar violencias cotidianas de los buenos tratos y el respeto.
- Añadir listado de palabras inclusivas en nuestro lenguaje.
La diversidad de género.
La diversidad de familias.
Salud sexual y educación afectivo sexual.
Lenguaje inclusivo.
Hoy en día en muchos centros se comienzan a trabajan temas tan necesarios como la resolución de conflictos, el control de impulsos o los buenos tratos. Pero todo este trabajo puede quedar incompleto si no se aborda desde la perspectiva de género y de diversidad.
En este taller veremos como todo está interrelacionado y desde este prisma, luchar por los buenos tratos tanto en el centro, como fuera del mismo y por supuesto para cuando el alumnado salga a la calle, en su futuro trabajo, en casa, en su entorno de
iguales, etc.
En definitiva, ofrecerles los recursos al profesorado para que los puedan transmitir en sus centros haciendo que su alumnado pueda ser agente de cambio, que puedan aclarar dudas entre sus amistades o incluso familias y no sigan perpetuando mitos y violencias disfrazadas de ¿normalidad¿.
Apostamos por una educación integral que aborde todos los aspectos de la sexualidad, más allá de la mera prevención sanitaria. Una educación temprana que
permita naturalizar la sexualidad y eliminar los tabúes. Una educación que contemple el derecho a la diversidad de las personas, a las distintas maneras de vivir la sexualidad fomentando la igualdad y el respeto entre todos y todas.
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/04/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
07/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
22/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |