- Conocer la dislexia, la disortografía, la disgrafía y la discalculia.
- Técnicas para conciliar las DEAs en el plano escolar-familiar.
- Señales de detección a diferentes edades.
- Acercar al profesorado un enfoque metodológico desde el conocimiento más cercano a estas dificultades.
La dislexia, la disortografía, la disgrafía y la discalculia.
Señales de detección a diferentes edades.
La dislexia es un síndrome clínico, que como tal tiene el pleno consenso de la comunidad científica. Tiene su origen en una alteración de naturaleza neurológica y está presente antes de iniciarse el proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje y queda demostrado su carácter hereditario. Es una dificultad inesperada ya que no se aprecia ninguna causa que pueda explicarla; el niño no carece de inteligencia ni de motivación y recibe una escolaridad normalizada, todos ellos factores necesarios para el aprendizaje. Es persistente y por tanto está presente en todo el ciclo vital aun en aquellas personas cuyos problemas aparentemente se han resuelto.
La presente actividad no tendrá certificación al no superar las 5 horas de duración. Tampoco se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2019 |
17:00 |
19:00 |
CEP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |