Detalle Actividad Formativa

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  • Título: CONSTRUYE TU PROPIO ESCAPEROOM
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192924GE057
  • Fecha actividad: 21/05/2019 hasta 21/05/2019
  • Fecha inscripción: 02/05/2019 hasta 17/05/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: CEIP Virgen de la Cabeza
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

- Conocer las posibilidades educativas de un Escape Room - Conocer los pasos principales a la hora de diseñar un Escape Room - Conocer algunas herramientas digitales que nos pueden ayudar a la hora del diseño de nuestro propio Escape Room - Diseñar un Escape Room para nuestro aula, ciclo, departamento,centro...

Contenido

- El diseño de un Escape Room como herramienta educativa. - Organización de grupos y pruebas del Escape Room. - Herramientas TIC que nos pueden ayudar en nuestro diseño de Escape Room - La propuesta del CEIP Virgen de la Cabeza basado en Gerónimo Stilton.

Descripción

Un Escape Room es una experiencia de juego donde se te desafía a salir de una habitación en donde has quedado encerrado. Para ello deberás superar una serie de retos de diferente idiosincrasia que te llevarán a encontrar la llave que abre la puerta de salida. Se trata de una experiencia vivencial que abre la puerta al desarrollo de habilidades transversales como la atención, la observación, el trabajo en equipo, aprender a aprender, aprender a pensar, razonamiento lógico, competencias comunicativas y lingüísticas más allá de que los retos propuestos estén orientados en esa dirección. Siempre se sigue la secuencia: conflicto-meta-reglas. Es decir, ha sucedido algo que tienen que resolver para algo y para ello tienen que prestar atención a algo que les guiará en el camino. El equipo de trabajo de la biblioteca del CEIP Virgen de la Cabeza nos contará su experiencia y nos guiará en el proceso de diseño de vuestro propio Escape Room, ya que uno de los principales objetivos de la actividad es que crear vuestro propio Escape Room. Las horas no presenciales de la actividad serán el diseño de nuestro propio Escape Room como tarea.

Observaciones

- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca - En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Lekieffre, Helena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Peralta Martínez, Inmaculada
Ponente: González García, Elena
Tutor/a: González Lekieffre, Helena
Ponente: Solís Romo, Antonia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/05/2019 16:30 19:30 CEIP Virgen de la Cabeza

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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