- Puesta en práctica del SVB como contenido en el aula.
- Conocer cómo se utiliza un desfibrilador automático.
- Crear materiales y pautas de actuación para su aplicación con el alumnado.
- Concienciar acerca de su importancia como parte de la formación de profesorado y alumnado.
- Información básica para la aplicación de primeros auxilios.
- El Soporte Vital Básico como contenido y su aplicación en el aula.
- Uso del desfibrilador automático.
- Creación de material didáctico.
- Experimentación y puesta en práctica con el alumnado.
El soporte vital básico (SVB) comprende una serie de medidas para atender a víctimas, con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, hasta que reciba atención médica completa. Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia prehospitalarias y las directrices sobre cómo proporcionarlo tendrán que ponerse en práctica en situaciones como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y/o ahogamientos.
Todos los ciudadanos, sin ser necesariamente profesionales de salud, deberían conocer estos procedimientos y cómo llevar a cabo este SVB, después de asistir a la formación adecuada. Esta formación es especialmente útil para el profesorado.
Se deben realizar dos tareas para que la actividad obtenga la certificación correspondiente.
Cada participante deberá:
- Aplicar los aprendizajes con el alumnado y registrarlo conforme al documento guía para la elaboración de materiales (antes de un mes tras la finalización de la fase presencial).
- Rellenar la encuesta de valoración de Séneca (en un plazo de una semana tras terminar la fase presencial)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Antequera |
24/10/2018 |
16:30 |
18:30 |
CEP de Antequera |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |