Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL NUEVO CURRÍCULO DE IDIOMAS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192925GE007
  • Fecha actividad: 25/01/2019 hasta 15/03/2019
  • Fecha inscripción: 21/12/2018 hasta 21/01/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 10
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.3.-EEOOII Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP de Antequera
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

1. Dar a conocer las novedades incluidas en la Instrucción 12/2018, de 4 de septiembre. 2. Conocer qué es la mediación lingüística y su papel en la enseñanza de idiomas. 3. Conocer el Real Decreto 1041/2017 en que se establecen los mínimos de los nuevos currículos de EEOOII y los cambios producidos en las versiones del MCER referentes a la mediación lingüística. 4. Iniciarse en el diseño de actividades enfocadas a la mediación lingüística y su inclusión en la planificación docente. 5. Analizar el papel de la mediación en la evaluación.

Contenido

1. Introducción a la Instrucción 12/2018, de 4 de septiembre y novedades en la legislación que regula la enseñanza de idiomas de Régimen Especial. El Real Decreto 1041/2017 y el MCER. 2. Concepto de mediación lingüística. Tipología. 3. La mediación en cada uno de los niveles de enseñanza y actividades de lengua (destrezas). 4. Implementación del currículo básico de idiomas en las diferentes CCAA. 5. Propuesta de actividades para el desarrollo de la mediación en el aula. 6. Propuestas de evaluación de la mediación lingüística.

Descripción

Este curso pretende informar sobre las novedades en la legislación de la enseñanza de idiomas y hacer reflexionar sobre las mismas y su aplicación en el aula, especialmente en relación a la actividad de la mediación lingüística. El programa se compone de 2 sesiones, con un total de diez horas presenciales.

Observaciones

Es imprescindible realizar la encuesta de Séneca para obtener la certificación, a la que tienes acceso en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Terminada la actividad, se emite la certificación correspondiente incluyendo a una asistente que sólo acude al 50% de las sesiones presenciales. Se certifica porque la segunda sesión presencial coincide con el 8M ( estando convocada una huelga ) y esta asistente decide secundarla, teniendo derecho a ello. Para certificarle entonces, se decide que entregue la tarea de diseño de actividades para puesta en práctica en aula que se llevó a cabo en dicha sesión presencial en la que se ausentó, entregándola posteriormente a la ponente.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Espigares Belda, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Fernandez, María Deseada

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/01/2019 9:00 14:00 CEP de Antequera
08/03/2019 9:00 14:00 CEP de Antequera

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver