1. Mostrar el ecosistema actual de herramientas que facilitan la creación de proyectos con robots.
2. Enseñar a programar usando aplicaciones visuales.
3. Aprender a utilizar componentes electrónicos para realizar proyectos robóticos.
4. Aprender a integrar estas herramientas en el aula.
* Kit de robótica: componentes.
* Plataforma de software: CrumbleBot.
* Leds.
* Sensores de proximidad.
* Servos.
* Montar un robot.
* Programar comportamientos.
* Buenas prácticas.
* Diseño de un proyecto.
* Revisión del avance de los proyectos.
* Programación más avanzada.
* Componentes externos.
* Reciclaje de materiales.
* Experiencias en el aula.
La robótica (y la programación) se han consolidado como una herramienta que cada vez más docentes utilizan en todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP).
Ha dejado de ser una materia en sí misma para pasar a ser una competencia transversal que apoya a otras materias en el aprendizaje.
Cada vez son más las herramientas, tanto hardware como software que permiten al alumnado realizar proyectos en los que se incluyen de una u otra forma robots.
Con este curso se pretende introducir a los docentes de Primaria en el uso de la robótica en el aula.
Para certificar es necesaria la realización de las tareas y una asistencia del 80%.
Es necesario disponer de un ordenador portátil para el curso.
Los asistentes deberán realizar la encuesta en Séneca
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
12/12/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
16/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
23/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |