Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JIPATQ18: ELEMENTOS DEL JUEGO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 192925GE400
  • Fecha actividad: 09/11/2018 hasta 10/11/2018
  • Fecha inscripción: 27/09/2018 hasta 25/10/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: CEULAJ (MOLLINA)
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

- Vivir un proceso gamificado - Trabajar en equipo para superar retos cooperativos que implique el aprendizaje de nuevas técnicas de aprendizaje - Descubrir y asimilar los elementos básicos para iniciar un proceso educativo en torno a la Gamificación - Reflexionar sobre la aplicación de la Ludificación en el aula - Crear una red colaborativa de aprendizaje en torno a la Ludificación

Contenido

- Experiencias y fundamentos básicos de la Ludificación (Distinción del Aprendizaje Basado en Juegos) - Integración de otras metodologías - Sistemas de reglas y motivación - Estética: Narrativa y "Gamificción" - Componentes - Escaperoom - Aplicaciones y herramientas vinculadas a la Ludiificación - Creación y edición de vídeos - Entornos personales de aprendizaje

Descripción

Jornadas sobre Ludificación con un perfil práctico y vivencial: Los/as participantes vivirán un proceso gamificado (juegan para crear y formarse) para integrar los elementos del juego para su posterior aplicación en el ámbito educativo. Además se conocerán algunas aplicaciones para su implementación.

Observaciones

Esta actividad está financiada con fondos europeos destinados a centros públicos, por lo que solo podrá participar el profesorado perteneciente a la Educación Pública.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Piña, María del Carmen
Arjona Pérez, José
Rosa Aguayo, María del Carmen
Acosta Muñoz, María Dolores
Criterios de adjudicación automática:
Colaborar en la organización
Orden de llegada de la solicitud
Profesorado de la provincia de Málaga
Profesorado de la zona CEP de Antequera
Trabajar en Centro público
Personal agregado a la actividad:
Colaborador/a externo: Jiménez García, Raquel
Colaborador/a externo: Gálvez Amo, Antonio Manuel
Ponente: Romero Moya, Alberto
Ponente: Camacho Manarel, María Adela
Colaborador/a externo: Palomo Pendón, David
Colaborador/a externo: Pacheco Mariscal, María Jesús
Ponente: Pérez López, Isaac José
Colaborador/a externo: Ramajo Simón, Juan Antonio
Ponente: Fernández Martín, Manuela
Colaborador/a externo: Perea Rodríguez, Ángela Elena
Colaborador/a externo: Guerrero Sotomayor, María del Carmen
Colaborador/a externo: Pacheco Aguilar, José Francisco
Conferenciante: Pedraz Penalva, José Manuel
Ponente: Cardona Linares, Antonio José
Ponente: Trillo Jiménez, Ana Vanessa
Ponente: Vegas Pérez, Ángel
Colaborador/a externo: Becerra Gil, Isabel Rocío
Colaborador/a externo: Barrionuevo Gálvez, María del Mar
Ponente: Rodríguez Pulido, Isidro
Ponente: Leiva Hervás, Rafael
Colaborador/a externo: Latorre Peña, María Dolores
Ponente: García Peralta, María Azahara
Ponente: Pedraz Penalva, José Manuel
Colaborador/a externo: Jiménez Pareja, Virginia
Colaborador/a externo: Carmona Aguilar, Francisco
Colaborador/a externo: Muñoz de Luna, Guillermo
Colaborador/a externo: Fajardo Rodríguez, María Teresa
Ponente: Santos Campos, Patricia Mercedes
Ponente: Calvillo Castro, Antonio Jesús
Ponente: Ruiz Gutiérrez, Samuel
Ponente: Pineda Claverías, David
Conferenciante: Pérez López, Isaac José
Colaborador/a externo: Otaño Lago, María Florencia
Ponente: Gemar Pérez, Juan Carlos
Ponente: Guzmán Sanjaume, Nuria
Ponente: Cordero Balcázar, Clara María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/11/2018 17:00 20:30 CEULAJ (MOLLINA)
10/11/2018 9:30 14:00 CEULAJ (MOLLINA)
10/11/2018 16:00 18:00 CEULAJ (MOLLINA)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver