1. Mostrar el ecosistema actual de herramientas que facilitan la creación de proyectos con robots.
2. Enseñar a programar usando aplicaciones visuales.
3. Aprender a utilizar componentes electrónicos para realizar proyectos robóticos.
4. Aprender a integrar estas herramientas en el aula.
* Kit de robótica: componentes.
* Plataforma de software: Bitbloq.
* Leds.
* Sensores de proximidad.
* Servos.
* Montar un robot.
* Programar comportamientos.
* Buenas prácticas.
* Diseño de un proyecto.
* Revisión del avance de los proyectos.
* Programación más avanzada.
* Componentes externos.
* Reciclaje de materiales.
* Experiencias en el aula.
La robótica (y la programación) han dejado de ser una moda pasajera para consolidarse como una herramienta que cada vez más docentes utilizan en todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP).
Ha dejado de ser una materia en sí misma para pasar a ser una competencia transversal que apoya a otras materias en el aprendizaje.
Cada vez son más las herramientas, tanto hardware como software que permiten a los alumnos realizar proyectos en los que se incluyen de una u otra forma robots.
Con este curso se pretende introducir a los docentes en el uso de la robótica en el aula.
Para certificar es necesaria la realización de las tareas propuestas por el ponente (proyecto de robótica en el aula 4 tareas) y una asistencia del 80% (o faltar a una sesión -75%- teniendo en cuenta la realización de las tareas de las horas no presenciales), además de la realización de la encuesta de Séneca.
Es necesario disponer de un ordenador portátil para el curso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
12/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
21/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
04/12/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |