Conocer (para posterior asesoramiento de los/as orientadores/as al resto del profesorado) metodologías activas inclusivas que fomentan el desarrollo de las competencias clave en todo el alumnado, así como la inclusión en el aula del alumnado n.e.a.e. (métodos cooperativos, trabajo por proyectos, diferentes instrumentos y técnicas de evaluación,...).
Conocer el diseño de actividades inclusivas según el DUA.
Uso del módulo de Orientación en Séneca.
Compartir las buenas prácticas de orientación de la zona.
Conocimiento de metodologías que implican a todo el alumnado, favoreciendo el aprendizaje competencial y la inclusión en el aula de alumnado n.e.a.e.
Diseño de actividades inclusivas según el "Diseño Universal para el Aprendizaje"
Módulo de Orientación en Séneca.
Buenas prácticas en Orientación educativa.
Formación dirigida al conocimiento (para posterior asesoramiento de los/as orientadores/as al resto del profesorado) de metodologías activas inclusivas que fomentan el desarrollo de las competencias clave en todo el alumnado, así como la inclusión en el aula del alumnado n.e.a.e. (métodos cooperativos, trabajo por proyectos, diferentes instrumentos y técnicas de evaluación,...). Conocer el diseño de actividades inclusivas según el DUA.
Uso del módulo de Orientación en Séneca.
Se compartirán las buenas prácticas de orientación en la sesión final del curso.
Para la certificación de la actividad será obligatorio realizar la tarea asignada y la encuesta de valoración de Séneca.
Actividad dirigida a Orientadores y Orientadoras de EOEs y Departamentos de Orientación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2019 |
9:30 |
13:30 |
CEP DE ANTEQUERA |
13/02/2019 |
9:30 |
11:30 |
CEP DE ANTEQUERA |
20/03/2019 |
9:30 |
13:30 |
CEP DE ANTEQUERA |
22/05/2019 |
9:30 |
11:30 |
CEP ANTEQUERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |