Concienciar sobre la necesidad de la enseñanza competencial como punto en común entre etapas (favorecedor de tránsito) más allá de la celebración de actividades puntuales.
Qué alumnado queremos (Gustavo) para el día de mañana.
Asesorar sobre diferentes propuestas de FC/Cursos de forma conjunta para favorecer el tránsito.
Generar espacios reflexivos para los centros de secundaria y sus adscritos de cara a llegar a acuerdos tomando como referencia a la mencionada enseñanza competencial (Estrategias metodológicas, materiales utilizados, uso de las TIC y TAC, normas de convivencia, actualización del profesorado, ¿).
Asesorar sobre espacios virtuales para que la coordinación sea fluida y eficaz, sin incremento de mayor carga horaria para el profesorado.
Compartir los acuerdos tomados.
Necesidad de una enseñanza competencial.
Estrategias metodológicas competenciales.
Buenas prácticas favorecedoras del tránsito metodológico.
Propuestas de actuación conjunta entre etapas que favorezcan el tránsito en el aspecto metodológico.
Jornadas con la finalidad de concienciar sobre la necesidad de la enseñanza competencial así como de llegar a acuerdos metodológicos competenciales entre etapas para que favorezcan el tránsito escolar.
Actividad dirigida a:
Centros públicos de Primaria: Coordinadores/as del 3er ciclo, especialistas de Inglés y Jefatura de Estudios.
Centros públicos de Secundaria: Jefaturas de Departamento de las instrumentales básicas (Matemáticas, Lengua e Inglés), Jefatura de Estudios
Actividad dirigida a:
Primaria: Coordinadores/as del 3er ciclo, especialistas de Inglés y Jefatura de Estudios.
Secundaria: Jefaturas de Departamento de las instrumentales básicas (Matemáticas, Lengua e Inglés), Jefatura de Estudios
Como tarea hay que hacer la encuesta de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/05/2019 |
9:00 |
14:00 |
CEULAJ (MOLLINA) |