Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, PARA ALUMNOS CON DISTINTOS RITMOS DE APRENDIZAJE
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192926GE003
  • Fecha actividad: 08/11/2018 hasta 17/12/2018
  • Fecha inscripción: 25/09/2018 hasta 05/11/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEP de la Axarquía
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

1. Impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el aula. 2. Dar a conocer la plataforma Moodle. 3. Experimentar en el aula las ventajas que ofrece el ¿PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO, CON DISTINTOS RITMOS DE APRENDIZAJE, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE" para dar una respuesta satisfactoria al alumnado que presenta dificultades en la materia de matemáticas, adaptándose al ritmo y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses del alumnado, con la finalidad de facilitar la adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos de la etapa.

Contenido

1. Programa de atención a la diversidad de: Aprendizaje de Matemáticas para alumnos de 1º y 2º de ESO: - Justificación de programa. - Estructura del programa. - Funcionamiento del programa. - Presentación del programa. - Presentación del material: cuaderno del alumno y profesor. 2. Explicación de los elementos básicos para el desarrollo de una tema en la plataforma moodle. - Explicación de los elementos básicos para el desarrollo de un tema en la plataforma moodle. 3. Realización de una tema a través de la plataforma moodle, en la que se desarrolle parte de un tema del curso de matemáticas (a elegir por cada uno de los profesores asistentes). - Elección de un tema por parte de cada asistente y comienzo de su elaboración 4. Exposición de dicha tarea por parte del profesorado asistente.

Descripción

Curso con seguimiento con sesiones presenciales y realización de tareas de aplicación en el aula, dirigido al profesorado que imparte Matemáticas en Secundaria y Primaria para dar una respuesta satisfactoria al alumnado que presenta dificultades en la materia de matemáticas.

Observaciones

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA, TENIENDO PREFERENCIA EL PROFESORADO QUE IMPARTE MATEMÁTICAS EN ESO. Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***Gracias por tu colaboración***.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Moya Medina, José María
Ponente: Moya Medina, José María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/11/2018 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
15/11/2018 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
22/11/2018 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
29/11/2018 16:30 19:30 CEP de la Axarquía

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver