En el trabajo docente suele necesitarse emplear herramientas gráficas de diseño y edición de imágenes, presentaciones y vídeos.
Los objetivos del curso son:
- Conocer y utilizar técnicas para búsquedas más eficaces de recursos en Internet
- Conocer webs donde encontrar recursos libres (música, imágenes¿)
- Realizar tratamiento básico con imágenes para su uso en presentaciones.
- Creación de presentaciones sencillas para el aula.
- Comprender, editar y transformar material audiovisual como recurso didáctico.
- Utilizar los dispositivos móviles como medio para la grabación y captación de imágenes y sonidos necesarios para la realización de una obra audiovisual.
- Conocer los formatos de imagen y vídeo más comunes, para exportar y publicar nuestras producciones.
- Subir a Internet y gestionar permisos y metadatos de un vídeo.
- Crear, administrar y publicar contenido en un blog en Internet
1. Estrategias de búsqueda de recursos en Internet. Herramientas y opciones para búsquedas más efectivas.
2. Dónde y cómo encontrar recursos libres (música, imágenes...).
3. Edición básica de imágenes (recortar, cambiar tamaño, transparencias, formatos de imagen).
4. Creación de presentaciones simples pero efectivas para el aula.
5. Google Fotos. Edición, publicación y presentación de imágenes.
6. Youtube. Edición de vídeos y publicación. Configuración de privacidad. Emisiones en directo.
7. Blogs. (Creación, configuración y publicación básica).
8. Blogs. (Administración de entradas, publicación de imagen, vídeo y administrar perfiles).
9 Creación compartida de contenido.
Un curso cuyo objetivo es utilizar herramientas sencillas que nos permitan buscar, crear y publicar contenido para el aula. Exploraremos las muchas herramientas que tiene el buscador de Google para realizar búsquedas más selectivas y eficaces. Conoceremos webs de recursos libres y las posibilidades educativas de la edición de imágenes, presentaciones y vídeos para el aula. Por último se propone la creación de un blog y su uso compartido (con el alumnado o profesorado del mismo departamento, área o incluso centro educativo). Para ello utilizaremos básicamente herramientas online para edición y publicación: Google Fotos, Youtube y Blogger.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA.
Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda.
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO PODRÁ CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA.***Gracias por tu colaboración***.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de la Axarquía |
21/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de la Axarquía |
07/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de la Axarquía |
14/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de la Axarquía |
21/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de la Axarquía |
28/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de la Axarquía |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |