Detalle Actividad Formativa

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  • Título: DEL PENSAMIENTO LÚDICO A LA LUDIFICACIÓN:DISEÑO DE PROYECTOS BASADOS EN JUEGOS
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192926GE104
  • Fecha actividad: 23/04/2019 hasta 08/05/2019
  • Fecha inscripción: 11/03/2019 hasta 05/04/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: Cep VÉLEZ MALAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

A. Conocer la historia y evolución de las aplicaciones de proyectos basados en juegos. B. Adquirir una fundamentación teórica básica sobre juegos para su posterior aplicación. C. Saber diferenciar de una forma clara las aplicaciones prácticas de juegos en entornos no lúdicos. D. Tener nociones básicas en cuanto a selección, diseño y adaptación de juegos en entornos de aprendizaje. E. Reflexionar y adquirir capacidad crítica sobre las diferentes aplicaciones existentes.

Contenido

Esta formación desarrollará el pensamiento lúdico como forma de diseño de proyectos basados en juegos (Game Thinking). ?¿Cómo resolvería esta situación un juego??.Durante las sesiones de prototipado y diseño, se seguirá un esquema de trabajo basado en proyectos y cooperativo, para facilitar el generar un diseño práctico basado en todo lo aprendido con un componente grupal. A. Historia del juego como herramienta motivacional. Del S.XIX a la actualidad. B. Fundamentos teóricos de juegos. ¿Qué es un juego? ¿Cuáles son sus propiedades? C. Aplicaciones prácticas de proyectos basados en juego. A. Del juego libre al juego serio. B. Diseño de juego analógico. C. Break Out & Escape Room como formas de juego. D. Diseño de entornos Ludificados. Del PBL al proyecto integral. E. La importancia de la narrativa. Interactividad en las historias. Guión No Lineal.

Descripción

Durante esta acción formativa, se realizará un acercamiento tanto teórico como práctico a las diferentes aplicaciones de entornos de juego en áreas de aprendizaje. Se tratarán conceptos teóricos básicos y se reflexionará sobre el posible papel facilitador y mediador de los juegos. Así mismo, se facilitarán herramientas básicas de diseño para realizar un prototipado de un proyecto final.

Observaciones

Para certificar esta actividad es obligatorio asistir al 80 % de las sesiones presenciales y completar las tareas propuestas en el Aula virtual de formación del profesorado y la encuesta en SÉNECA. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Artero, Marta Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pedraz Penalva, José Manuel
Tutor/a: Pedraz Penalva, José Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/04/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
24/04/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
25/04/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
07/05/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
08/05/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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