Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDE PROGRAMACIÓN, JUGANDO CON SCRATCH Y ROBÓTICA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192926GE202
  • Fecha actividad: 17/01/2019 hasta 07/03/2019
  • Fecha inscripción: 01/10/2018 hasta 13/01/2019
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEP de la Axarquía
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Conocer el funcionamiento básico de la herramienta Scratch. - Hacer pequeños proyectos con la herramienta: historia, videojuego sencillo,pequeño juego educativo. - Explorar algunas posibilidades didácticas. - Iniciar la programación en robótica con Makeblock. - Aprender a utilizar Makey para interactuar con objetos.

Contenido

1. ¿Qué es Scratch? ¿Para qué sirve?. 2. Introducción al lenguaje de programación para los más pequeños con Scratch Junior. 3. Aprender a programar con Scratch 2. 4. Familiarización con la interfaz de Scratch. 5. Distintos bloques de Scratch. Uso y funciones de cada bloque. 6. Creación de bloques propios en Scratch. 7. Creación y edición de objetos Scratch. 8. Interacción con los programas creados mediante la cámara. 9. Interacción y uso de Scratch junto a placa makey-makey y posibilidades didácticas. 10. Posibilidades didácticas del software Scratch. 11. Programación en robótica con Makeblock.

Descripción

En este curso se aprenderá a manejar la herramienta SCRATCH comenzando con el uso de SCRATCH JUNIOR en la primera sesión para adentrarse en el manejo de SCRATCH 2.0 en las 2 sesiones siguientes. Se practicará mediante la elaboración de pequeños proyectos la funcionalidad de los distintos bloques del programa, sus herramientas, la posibilidad de interaccionar mediante la webcam con algunos programas, interacción física mediante el uso de la placa MAKEY-MAKEY que nos permitirá fomentar la creatividad del alumnado y se reflexionará sobre los distintos usos didácticos que podemos darle a este software en las distintas áreas del currículo. A partir de la tercera sesión se comenzará a programar el mundo físico, iniciando la programación en robótica y a interactuar con objetos utilizando Makey. El curso es de iniciación a Scratch y va destinado al profesorado de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Observaciones

Para certificar esta actividad es obligatorio asistir al 80 % de las sesiones presenciales y completar la encuesta en SÉNECA. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Núñez Avilés, Fabián
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Leiva Hervás, Rafael
Ponente: Palomo Pendón, David
Ponente: Sánchez Lobón, David
Ponente: Leiva Hervás, Rafael
Tutor/a: Palomo Pendón, David
Tutor/a: Sánchez Lobón, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/01/2019 16:30 19:30 CEP Axarquía
24/01/2019 16:30 19:30 CEP Axarquía
31/01/2019 16:30 19:30 CEP Axarquía
07/02/2019 16:30 19:30 CEP Axarquía
14/02/2019 16:30 19:30 CEP Axarquía

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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